NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 22/08/2019

DIA DEL PATRULLERO POLICIAL

Video en calidad HD

>
<
1-1

Se llevó a cabo una ceremonia en la explanada de Jefatura de Policía en conmemoración del "Día del Patrullero Policial".

El acto se celebró el jueves 22 de agosto en horas de la tarde para distinguir al personal que presta servicio en los distintos Comandos de Acción Preventiva.

Dicho encuentro estuvo presidido por el Secretario de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera y el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez.

Además, fueron acompañados por: el Director General de Recursos Humanos Comisario General Marcelo Altamirano, el Director General de Departamentales Sur Comisario General Jorge López, el Director General de Gestión Administrativa Comisario Mayor Darío Gaitán, el Director General de Policía Caminera Comisario Mayor Pablo Arregues, el Director General de Departamentales Norte Comisario Mayor Luis López, el Director General de Seguridad Capital Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach.

Igualmente asistieron el Subdirector General de Seguridad Capital Norte Comisario Mayor Gustavo Piva y el Subdirector General de Seguridad Capital Sur Comisario Mayor Gonzalo Cumplido, Oficiales Superiores, Jefes, personal Subalterno y familia policial.

La agrupación "22 de agosto" saludó a las máximas autoridades para luego, entonar el Himno Nacional Argentino orquestado por la Banda de Música de la Policía. El capellán Presbítero Francisco Morra impartió la invocación religiosa, encomendando a Dios la protección de aquellos uniformados que arriesgan su vida en cada guardia y haciendo énfasis en lo siguiente: "cuando uno hace obras de bien, está sosteniendo, cuidando y socorriendo a Dios, quien vive en el que sufre alguna necesidad".

A continuación, se realizó una ofrenda floral en honor al personal caído en servicio acompañado por un minuto de silencio de todos los presentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe a cargo del CAP IV Comisario Ismael Jabour, quien felicitó a cada uno de los efectivos que cumplen a diario, una labor admirable e hizo una sentida reflexión: "hoy el policía cuenta con los cinco sentidos para su trabajo: el sentido de la vista a través de las cámaras, el sentido del oído a través de un sistema de comunicación de avanzada, el sentido del tacto, necesario en el trato con el vecino, el sentido del olfato que todo policía debe perfeccionar con la práctica y el conocimiento".

Asimismo remarcó en el sentido del gusto: "ya que el patrullero debe tener el gusto de servir a la sociedad cada vez que ingresa de guardia, el gusto de brindar su existencia por la vida y los bienes de los ciudadanos, gusto por no bajar los brazos hasta el último minuto de la guardia, este sentido es el que tienen todos los compañeros del Comando de de Acción Preventiva".

Posteriormente, se entregaron reconocimientos al personal destacado por su trayectoria, labor y profesionalismo puesto en manifiesto en el accionar diario. De la misma manera, se obsequiaron presentes institucionales a las autoridades que participaron de esta ceremonia.

Para finalizar, el Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach pronunció unas palabras destacando el compromiso, entrega y abnegación de estos policías que trabajan al servicio de la comunidad.

De igual modo, subrayó que el Comando de Acción Preventiva es cuna de hombres y mujeres que ofrendan su vida en pos del deber.

LISTADO DEL PERSONAL DESTACADO

CAP I
Suboficial Mayor Walter Sánchez
Suboficial Principal Carla Sessa

CAPII
Suboficial Principal Francisco Lozada
Cabo 1ºJosé Ordoñez

CAPIII
Oficial Principal Guillermo Luján
Sargento Ayudante Gonzalo Peludero

CAP IV
Suboficial Mayor Juan Fedinich
Suboficial Principal Jorge Córdoba

CAP V
Oficial Ayudante Mateo Cristino
Sargento Elizabeth Martínez

CAP VI
Cabo 1º Ezequiel Farías
Cabo 1º Graciela Quinteros

CAP VII
Oficial Subinspector Federico Alverzu
Sargento Héctor Calderón

CAP VIII
Cabo 1º Leonardo Banegas
Cabo 1º Maximiliano Castellanos

CAP IX
Oficial Subinspector Gustavo Ñañez
Sargento Alejandro Gallardo

CAP X
Oficial Inspector Jonathan Tabárez
Cabo Daniel Barrionuevo

CAP XI
Oficial Subinspector Federico Quevedo
Cabo Fernando Correa

CAP XII
Sargento Ángel Aguilar
Sargento Oscar González

CAP XIII
Sargento Nicolás Martínez
Cabo 1º Mario Roldán

DPTO. CAP RURAL ESTE
Sargento Ayudante Rubén Cuello
Sargento Ayudante Claudio Romero

DPTO. CAP RURAL ESTE
Suboficial Mayor Miguel Neder
Suboficial Mayor Mario Sarmiento

Cer/