NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 16/08/2019

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

Video en calidad HD.

>
<
1-1

Conmemorando el 169º aniversario del "Padre de a Patria", se llevó a cabo el tradicional cambio de guardia en la Escuela de Policía.

El viernes 16 de agosto, en horas de la tarde, se realizó la ceremonia presidida por el Subjefe de Policía Comisario General Gustavo Folli Pedetta acompañado por el Director General de Recursos Humanos Comisario General Marcelo Altamirano y la Directora de Formación Profesional Comisario Mayor Liliana Zárate Belletti.

Además participaron el Director y la Subdirectora de la Escuela de Policía Comisario Inspector Ramón García y Subcomisario Judith Pereyra respectivamente, Oficiales Superiores y Jefes, invitados de distintas Fuerzas de Seguridad y el Presidente del Cispol Comisario Mayor abog. (R) Kemall Yohama.

El acto inició con la presentación por parte del jefe de la Agrupación "16 de Agosto" a las autoridades presentes. Inmediatamente, el Comisario General Gustavo Folli Pedetta junto al Comisario General Marcelo Altamirano de Policía pasaron revista a los cadetes de la Escuela de Policía "Ltdor. Gral. Don José de San Martín".

La entonación del Himno Nacional Argentino fue orquestada por la Banda de Música de la Policía de Córdoba y el Capellán Policial Francisco Morra pronunció la bendición a las futuras generaciones de Oficiales, instándolos a seguir la conducta ejemplar del Gral. San Martín y a permanecer unidos en el amor de Dios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de dicho establecimiento, Comisario Inspector Ramón García quien destacó el virtuosismo y honor de este gran prócer. En un emotivo discurso recordó la vida de San Martín, recordando que: “ese 17 de agosto de 1850, el Padre de la Patria no moría. Simplemente pasaba a la inmortalidad”.

Luego, se llevó a cabo el tradicional cambio de guardia entre los cadetes de segundo año de la promoción 67 y los cadetes de primer año de la promoción 68, para continuar con una ofrenda floral acompañada con un minuto de silencio en honor a quien fuera el principal héroe y prócer del panteón nacional.

Posteriormente, la Comisario Mayor Liliana Zárate Belletti hizo uso de la palabra destacando el importante cambio que se viene desarrollando en este centro de formación. Además, señaló: “siguiendo los preceptos del Gral. San Martín, cumplimos con el legado que él nos dejó”.

La ceremonia culminó con una imponente exhibición de destrezas en representación simbólica de la batalla San Lorenzo, al compás de la marcha magistralmente interpretada por la Banda de Música.

Cer/