NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 24/07/2019

POLICÍAS HÉROES EN ALTA GRACIA

>
<
1-2
2-2

Dos efectivos en Alta Gracia reanimaron a un bebé de un año y medio, salvando su vida.

En la noche del 23 de julio, en Bº General Bustos de la localidad de Alta Gracia, el Cabo Primero Marcelo Luján Ceballos y el Cabo Franco Monjes fueron interceptados por una mujer que manifestaba que su bebé no podía respirar.

Inmediatamente y ante la premura del caso, los efectivos policiales realizaron las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño mientras lo trasladaban a un centro hospitalario. En el camino, la criatura comenzó a llorar para el alivio de su madre.

La mujer agradeció profundamente al personal por tan heroica acción, al mismo tiempo que su bebé de un año y medio era ingresado al nosocomio para observación de los facultativos.

En una entrevista con un medio local, ambos efectivos de la Departamental Santa María le dedicaron unas sentidas palabras a la mamá del niño: “cuide mucho a esa bendición que es lo más lindo que tiene”, pronunció el Cabo 1º Luján Ceballos; mientras que el Cabo Monjes declaró que la comunidad siempre puede contar con su policía.

Cer/