NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 18/07/2019

CONMEMORACIÓN DE LOS 25 AÑOS DEL ATENTADO DE LA AMIA

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera junto al Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez, y el Subjefe, Comisario General Gustavo Folli Pedetta, acompañaron un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.

El jueves 18 de julio, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario, a 25 años del atentado a la AMIA, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti junto al Intendente de la Ciudad, Ramón Mestre, y el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei presidieron el acto desarrollado en la explanada del Cabildo, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

En el evento participaron la diputada nacional, Alejandra Vigo, el diputado nacional, Mario Negri, autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la Delegación Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Para comenzar se mencionó a las 85 víctimas para rendirles su homenaje colocando una piedra por cada uno de ellos y ejercitar la memoria de la sociedad.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, interpretadas por la Banda de Música de la Policía de Córdoba, como gesto de respeto y homenaje a las víctimas, las máximas autoridades gobernador e intendente acompañados por el presidente de la DAIA, Contador Luis Klinger, encendieron una llama y conjuntamente se realizó un minuto de silencio acompañado por el clarinete.

Cabe destacar que el gobierno nacional, provincial y municipal adhirieron al duelo por el atentado de la AMIA, lo que significa que a partir de este año cada 18 de julio la Bandera Nacional y Provincial se izarán a media asta en las distintas instituciones sociales.

A continuación, el presidente de la DAIA hizo uso de la palabra para recordar los acontecimientos que sucedieron al pedido de justicia por el atentado de la AMIA.

A posterior del momento de los discursos, se compartió la canción “Quebrada” compuesta por el rabino de la comunidad, Marcelo Polakoff, en homenaje a las víctimas y sus familias.

Para finalizar, el rabino de la comunidad pronunció el Kadish de duelo, acompañado por los integrantes del COMIPAZ.