NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 15/07/2019

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN POLICÍA DE PROXIMIDAD

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

En el mes de junio, se llevaron a cabo diversas jornadas de capacitación y actualización sobre Policía de Proximidad para el personal policial que desarrolla sus funciones en el interior provincial y el cuerpo de aspirantes a agentes de la promoción 220 de los anexos con asiento en las diferentes Unidades Regionales Departamentales.

El equipo de capacitadores estuvo integrado por: el Director de Policía Barrial Lic. Cristian Cariddi , el Subdirector de Jurisdicción de Participación Ciudadana Interior Arq. Ramón Medina, el Director de Control de Gestión de Policía Barrial Interior Comisario Inspector Tec. Sup. Sergio Gigena , en representación de la Dirección General de Investigaciones Criminales Comisario Franco Ludueña , integrantes de la Dirección General de Tecnologías y Análisis Estadísticos Comisario Pablo Levit y Comisario Marcelo Bulacio y por el Área Socioeducativa de Policía Barrial Oficial Principal Tec. Sup. Paola Pereyra.

Durante el seminario, se abordaron los siguientes temas: introducción a la policía de proximidad, resolución alternativa de conflictos, análisis de datos para la articulación de información estadística y criminal, planificación operativa y políticas locales de seguridad ciudadana.

Las actividades se articularon entre la Secretaría de Seguridad, Subjefatura de Policía, Direcciones Generales Departamentales Norte y Sur, Dirección de Formación Profesional y las Direcciones de Control de Gestión Policía Barrial Capital e Interior y se pudieron establecer acuerdos a los fines de acercar nuevas herramientas de intervención y gestión territorial dentro del marco del modelo de policía de proximidad, para las localidades de Valle Hermoso, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Bell Ville, Marcos Juárez.

De esta manera se capacitó a un total de 132 efectivos policiales y 182 aspirantes en proceso de formación académica, quienes adoptaron los conocimientos, habilidades prácticas, conductas y actitudes que posibilitarán resoluciones más eficaces de los conflictos.


Glp/