NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 15/07/2019

131º ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN BOMBEROS

Video en calidad HD.

>
<
1-1

La ceremonia se desarrolló en el cuartel Nº 1 y contó con la presencia del Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez y del Subjefe, Comisario General Gustavo Folli Pedetta.

El día lunes 15 de julio en horas de la mañana se llevó a cabo un acto en conmemoración del 131º aniversario de la creación del servicio policial de Bomberos, presidido por el Secretario de Seguridad Provincial, Dr. Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado por el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti.

Además, en la jornada participaron el Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez; el Subjefe, Comisario General Gustavo Folli Pedetta; el Director General de Recursos Humanos, Comisario General Marcelo Altamirano; el Director General de Departamentales Sur, Comisario General Jorge López; el Director General de Departamentales Norte, Comisario Mayor Luis López; el Director General de Seguridad Capital, Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach; el Director de Bomberos, Comisario Mayor Sergio Sosa; el Subdirector de Bomberos, Comisario Inspector Rubén Mansilla y demás Oficiales Superiores y Jefes.

Tras el saludo del Secretario de Seguridad Provincial a la agrupación 15 de Julio, el Capellán Policial Diego Montiel efectuó la invocación religiosa y rezó la oración del bombero.

A continuación, el Director de Bomberos, Comisario Mayor Sergio Sosa, tomó la palabra y agradeció la presencia de todos los invitados y sostuvo que los rangos distintivos de esta Dirección son la disciplina y la conducta de trabajo. A su vez, aseguró que cuenta con profesionales íntegros, en constante formación y capacitación y capaces de cumplir varias funciones.

Seguidamente, se entregaron distinciones en reconocimiento a personal policial retirado.
Posteriormente, varias divisiones dependientes de la Dirección Bomberos entregaron presentes en agradecimiento a los cursos de formación dictados durante el año.

Luego, el Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez, otorgó una plaqueta en reconocimiento a la labor realizada, que fue recibida por el Comisario Mayor Sergio Sosa.

Antes de emitir su mensaje, el Dr. Alfonso Mosquera también entregó una plaqueta institucional a la Dirección Bomberos. Tras esto, el Secretario de Seguridad expresó que la Dirección Bomberos resume muy bien el anhelo que se tiene desde la Policía, ya que es un área altamente capacitada, formada, moderna, con desarrollo tecnológico, próxima al vecino, honesta y valiente. Por ello, afirmó con contundencia que el Gobierno siempre estará a su lado. Por último, reconoció y homenajeó al Subjefe de Policía, Comisario General Gustavo Folli Pedetta, por su trayectoria al frente de la Dirección Bomberos y al Director General Seguridad Capital, Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach, hijo de un bombero caído en acto de servicio.

Cabe destacar, que en la ceremonia se hizo entrega de una lancha tracker modelo explorer, tres móviles policiales y dos motocicletas.

Sgh/