NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 07/07/2019

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CÓRDOBA

Calidad HD

>
<
1-1

En la mañana del sábado 6 de julio en la Plaza San Martín, se realizó el festejo por los 446 años de la Ciudad de Córdoba.

El acto estuvo presidido por el Intendente de la ciudad de Córdoba Dr. Ramón Javier Mestre, quien estaba acompañado por el Presidente de la Legislatura Provincial Dr. Oscar González y el Comandante de la II División del Ejército General de Brigada Jorge Planes.

Además asistieron autoridades judiciales, legisladores provinciales, señores concejales de la ciudad de Córdoba, representantes de la Justicia Federal, integrantes del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas, intendentes de diferentes localidades, miembros del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea.

En representación de la Policía de la Provincia de Córdoba, participó la Directora General de Tecnología de la Información y Análisis Estadístico Comisario Mayor Ing. Lic. Claudia Salgado.

Asimismo, estuvieron presentes miembros de Policía Federal, Servicio Penitenciario, Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcotráfico, secretarios del departamento ejecutivo municipal, subsecretarios, autoridades eclesiásticas, directores y subdirectores de las diferentes áreas operativas de la Municipalidad de Córdoba, organizaciones no gubernamentales invitados especiales y público en general.

El acto Central comenzó con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional por parte del Intendente en el Pabellón Nacional de la Plaza San Martín, acompañado con la entonación de “Aurora” por todo el público presente.

A continuación, las autoridades se dirigieron a la Basílica Santa Catalina donde hubo un solemne Tedeum presidido por el Monseñor Carlos Ñañes, con el acompañamiento de los coros municipales de jóvenes y niños.

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades realizaron un homenaje en flores ante el monumento a Don Jerónimo Luis de Cabrera con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música Militar Boquerón.

El acto concluyó de una manera muy emotiva y alegre, con todos los presentes cantando el feliz cumpleaños a la ciudad de Córdoba.

Mma/