NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 28/06/2019

JORNADA SOBRE PREVENCIÓN E INDICADORES DE RIESGO EN OBJETIVOS CRÍTICOS

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El jueves 28 de junio, la División de Inteligencia Antiterrorista dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, llevó a cabo una capacitación sobre medidas de prevención en situaciones de conflicto.

Con el propósito de brindar al personal policial, de Defensa Civil y de las fuerzas federales con asiento en Córdoba, herramientas y conocimientos básicos respecto a un posible ataque terrorista y/o atentado, se realizó una “Jornada Interinstitucional de Actualización sobre prevención e indicadores de Riesgo en Objetivos Críticos".

La misma estuvo destinada a personal policial del Cuerpo de Vigilancia Especial Zona Centro y Nueva Córdoba, División Policía Turística, Policía Barrial, Departamento Saturación y Prevención Urbana y personal de DAIA filial Córdoba.

Participaron, además, autoridades de la Presidencia de la Nación, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de Gendarmería Nacional, de Policía Federal, autoridades de la Policía de Santiago del Estero y de Salta, Defensa Civil e invitados especiales.

El encuentro contó con la presencia del Director General de Investigaciones Criminales Comisario Mayor Lic. Alejandro Mercado, quien estuvo acompañado por el Director de Delitos Contra las Personas Comisario Mayor José Baigorria, el Director de Delitos Complejos Comisario Inspector Cristian Moyano, el Jefe de la División Inteligencia Antiterrorista Subcomisario Guillermo Brunas, Oficiales Superiores y Jefes.

Dicha capacitación tuvo lugar en el Espacio Aleph del Centro Unión Israelita, sito en calle Alvear 254 Bº Centro y disertaron en horas de la mañana: el Rabino Gabriel Pristzker de la Comunidad Judía de Córdoba y el Jefe de Seguridad de la misma, Ariel Kuperman; el Director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Dr. Ariel Isaac, las Licenciadas Ana Glaser y Soledad Beutolila de la DAIA y el Vicepresidente de la DAIA Filial Córdoba Edy Horovitz.

De la misma manera, por la tarde, el Jefe de la División Inteligencia Antiterrorista, Subcomisario Guillermo Brunas participó de la disertación junto a personal a su cargo: Oficial Principal Damián Ramírez, el Oficial Ayudante Mariana Vargas y el Cabo Primero Emanuel Vilas.

La jornada se dictó en la modalidad teórica-práctica. Se emplearon métodos expositivos y explicativos, buscando abordar los temas de manera articulada, mediante el apoyo técnico necesario para la proyección de filminas y entrega de lecturas específicas para su análisis y puesta en común.

Para finalizar, se realizó la entrega de reconocimientos al Dr. Ariel Isaac, al Subcomisario Guillermo Brunas y al Jefe de Seguridad de la Comunidad Judía de Córdoba, Ariel Kuperman por el compromiso y participación en esta histórica jornada.

Env/Cer/