NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 27/06/2019

“2° JORNADA DE ACTUALIZACION DE TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA”

>
<
1-2
2-2

Se llevó a cabo el día 25 de junio del corriente año, en el horario de 08:00 a 15:00 hs, en la Escuela de Policía “Ltdor. Gral don José de San Martín”.

Fue aprobada por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos N° 033, y desarrollada por el equipo de instructoras de la División Defensa Personal Policial, perteneciente al Departamento de Capacitación Continua de la Dirección de Entrenamiento Policial Permanente.

Participaron 52 mujeres de nuestra Institución, tanto de capital como del interior provincial, quienes oportunamente habían aprobado los diferentes cursos policiales de Defensa Personal Femenina Nivel 1, reuniéndose en esta ocasión para fortalecer los movimientos adquiridos y afianzar los conceptos básicos de su aplicación en el contexto del uso racional de la fuerza y la legítima defensa.

Se reforzaron además las técnicas de defensa específicas para la mujer, tendientes a lograr una protección física integral de la misma, garantizando la adquisición de mayores posibilidades de éxito frente a las diferentes situaciones agresivas.

env/