NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 24/06/2019

UN NUEVO CUADRANTE DE POLICIA BARRIAL EN LA CALERA

Video en calidad HD.

>
<
1-1

En horas de la tarde se llevó a cabo la inauguración del cuadrante de Policía Barrial de La Calera en la plaza San Martín de esa localidad.

El acto contó con la presencia de distinguidas autoridades: el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, Legislador del Departamento Colón Carlos Presas, el Secretario de Seguridad Alfonso Mosquera, el Intendente electo de La Calera Facundo Rufeil, el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez, el Subjefe de Policía Comisario General Gustavo Folli Pedetta.

Además participaron: el Director General de Policía Capital Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach, el Subdirector general de Seguridad Capital Zona Norte Comisario Mayor Gustavo Piva, el Director de Policía Barrial Cristian Caridi, el Director de Seguridad de Sierras Chicas Comisario Mayor Domingo Ozán, el Director de Control de Gestión de Policía Barrial Comisario Inspector Martin Pinto, la Directora de Seguridad Capital perteneciente a la Secretaria de Seguridad Mariana Del Campo.

La ceremonia inició con el Himno Nacional ejecutado magistralmente por la banda de Música de la Policía de Córdoba y prosiguió con las fidedignas palabras del Director de Control de Gestión de Policía Barrial Comisario Inspector Martín Pinto quien manifestó que en septiembre de 2016 cuando nació la Policía Barrial, no se inauguró una dependencia más sino que se trató de un cambio de paradigma que atraviesa a toda la Policía y que obliga a contar con efectivos capacitados para trabajar permanentemente con el vecino.

La velada finalizó con el acertado discurso del Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei exponiendo acerca de que la Policía Barrial es una política de Estado dado que proporciona una mirada más cercana a la comunidad y hace un trabajo inteligente y predictivo. Asimismo se incorpora la seguridad ciudadana como un concepto amplio que requiere un Estado presente no solo a través de la Policía sino que necesita a toda la sociedad involucrada.

RESEÑA

Este es el cuadrante número 89 que se inaugura contando la ciudad de Capital y algunas ciudades del interior desde su lanzamiento en septiembre de 2016.

Policía Barrial es una nueva política de seguridad que tiene como objetivo el cambio de paradigma en la gestión de la seguridad.

Esta política implica el traspaso de una concepción tradicional centrada en el Estado para el mantenimiento del orden público hacia una visión más holística e integral basada en la prevención multiagencial y que aúne esfuerzos del Estado y de la ciudadanía para la gestión de conflictos y la coproducción de seguridad.

Por lo tanto, la Policía Barrial es una política y estrategia del servicio de policía, orientada a asegurar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, con la asignación de responsabilidades policiales en un área geográfica específica, potencializando el conocimiento y accionar policial, a través de un modelo de proximidad con la ciudadanía y orientado a la resolución de problemas en articulación con estrategias de prevención social del delito y desarrollo urbano.


Glp/