NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 20/06/2019

ASPIRANTES A AGENTES JURARON A LA BANDERA NACIONAL

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

Los aspirantes a Agentes de la promoción Nº 220 juraron fidelidad a la Bandera Nacional.

El jueves 20 de junio, en horas de la mañana, los Aspirantes a Agentes de la promoción Nº 220 de la Escuela de Suboficiales de Policía "Gral. Manuel Belgrano", junto a alumnos de cuarto grado de las Escuelas Vicente José López, Asociación de Mayo y Aristóbulo del Valle, llevaron a cabo la ceremonia de juramento a la Enseña Patria en la Plaza Pedro Vivas, sita en Av. Juan XXIII y Paysandú de Bº Talleres Este de nuestra ciudad.

El evento fue presidido por el Subjefe de Policía, Comisario General Gustavo Folli Pedetta acompañado del Director de Policía Barrial Lic. Cristian Cariddi, la Subdirectora de Participación Ciudadana Capital Lic. Mariana del Campo y los miembros del Estado Mayor Policial.

También, participaron el Director de Personal, Comisario Mayor Fernando Peralta, el Jefe de la Escuela Superior de Policía "Brig. Gral. Juan Bautista Bustos", Comisario Inspector Adrián Gutiérrez, el Jefe de la Escuela de Suboficiales de Policía "Gral. Manuel Belgrano", Comisario José María Olivares, el presidente del CISPOL, Crio. My. (R) Abg. Kemal Yomaha y el Presbítero Francisco Morra.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Presbítero Francisco Morra y las palabras alusivas fueron de la directora de la Escuela Aristóbulo del Valle, Miriam Cuevas, quien reconoció los valores del General Manuel Belgrano y resaltó que “en honor a él trabajan en las aulas para formar un ciudadano con pensamiento crítico”.

En este contexto de reconocimiento y honor, se rindió homenaje al General Manuel Belgrano, entregando una ofrenda floral en su monumento acompañado con un minuto de silencio.

Luego, realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional los alumnos de 4º grado de las tres escuelas y fue el Director de la Escuela Asociación de Mayo, César Cariz, el encargado de llevar adelante el acto de juramento.

Posteriormente, los aspirantes a Agentes prometieron fidelidad y lealtad a la Bandera Nacional guiados por el Comisario José María Olivares.

Para sellar el emotivo momento, se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo como símbolo de alegría y regocijo por los momentos vividos.

En el cierre del acto, las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria en el monumento del General Manuel Belgrano.

vnr./