NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 20/06/2019

ACTO CENTRAL DEL DÍA DE LA BANDERA EN RÍO CUARTO

Calidad HD/

>
<
1-1

Con motivo de conmemorarse el 199º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano por el cual se celebra el “Día de la Bandera Nacional", se llevó a cabo la ceremonia oficial en dicha ciudad, encabezada por el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti.

El jueves 20 de junio, en horas de la mañana, se realizó el tradicional acto del “Día de la Bandera” presidido por el Gobernador Juan Schiaretti acompañado por la Diputada Nacional Alejandra Vigo, junto al Intendente de la ciudad de Río Cuarto Juan Martín Llamosas, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el Secretario de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera.

También estuvieron presentes los representantes del Gabinete Provincial, Secretarios de Estados, Presidentes Comunales, funcionarios de los poderes Ejecutivos, Legislativos, Judiciales, municipales, integrantes de las Fuerzas Armadas, docentes, alumnos, invitados especiales y público en general.

El Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez asistió junto al Director General de Departamentales Sur, Comisario General Prof. Jorge López; la Directora de Formación Profesional Comisario Mayor Lic. Liliana Zárate Belletti; el Director de la Unidad Regional Departamental Río IV, Comisario Mayor Walter Huerta; Oficiales Superiores y Jefes.

El acto inició con el izamiento de la enseña argentina al compás de “Aurora”, ejecutado por la Banda de Música Militar de Río Cuarto.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al palco principal, donde el Gobernador Juan Schiaretti se dispuso a pasar revista a la Agrupación “General Manuel Belgrano”.

La Banda de Música de la Policía orquestó el Himno Nacional Argentino en esta jornada de celebración donde se conmemora, como cada año, el Día de la Bandera en honor al paso a la inmortalidad de quien fuera su creador.

Por su parte, el Cura Párroco Edgar Cattana encomendó, mediante la “Oración a la Bandera”, continuar el sentimiento patrio de esta celebración.

A continuación, los alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos escolares de la ciudad, realizaron la “Promesa a la Bandera", enalteciendo el sentimiento de respeto y amor inculcado hacia nuestra enseña patria al grito de ¡Argentina!.

Luego, el Gobernador de Córdoba tomó juramento a los cadetes de 1º año de la promoción LXVIII de la Escuela de Policía "Libertador General Don José de San Martín" y a los cadetes de 2 año del Servicio Penitenciario Córdoba quienes juraron defender con la vida la Bandera Argentina.

De la misma manera, las autoridades de cada Fuerza Armada hicieron lo mismo con cada agrupación a su cargo ante el aplauso de los presentes.

Finalmente, se desarrolló el tradicional desfile y la Banda de Música de la Policía de Córdoba, con la voz del Suboficial Mayor Mauricio Carballo acompañó la ocasión al compás de canciones populares para culminar esta emotiva jornada.

Cer/