NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 05/06/2019

58º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES "GRAL. MANUEL BELGRANO"

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El Director General de Recursos Humanos, Comisario General Marcelo Altamirano presidió el acto conmemorativo.

Con motivo de celebrar el 58º aniversario de este instituto de formación profesional, se llevó a cabo en horas de la tarde, un acto encabezado por el Director General de Recursos Humanos, Comisario General Marcelo Altamirano acompañado por la Directora de Formación Profesional Comisario Mayor Liliana Zárate Belletti, el Director de Entrenamiento Policial Permanente Comisario Mayor Julio Faria, la Directora de Relaciones Institucionales Comisario Inspector Karina Ferreyra, el Jefe del Departamento Escuela Superior Comisario Inspector Adrián Gutiérrez, el Jefe del Departamento Escuela de Policía, Comisario Inspector Ramón García y el Jefe del Departamento Escuela de Suboficiales Comisario José María Olivares Landriel.

Asistieron, además, el Director de Policía Barrial, Lic. Cristian Cariddi, la Subdirectora de Participación Ciudadana, Mariana del Campo, el Presidente del C.I.S.P.O.L, Crio. Mayor (R) Abog. Kemal Yomaha, el Presidente del Círculo de Suboficiales de Policía, Suboficial Principal (R) Jorge Heredia, autoridades de Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Servicio Penitenciario y 502 aspirantes que cursan actualmente en este instituto de formación profesional.

La ceremonia dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino orquestado por la Banda de Música de la Policía de Córdoba, dirigida por el Comisario Inspector Sebastián del Carpio. A continuación, el Capellán Mayor Daniel Julián realizó la invocación religiosa y brindó un mensaje muy emotivo a los aspirantes, haciendo hincapié en que deben realizar su función siempre con humildad y con la intención de servir al prójimo.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Director de la Escuela de Suboficiales, Comisario José María Olivares Landriel, quien realizó una reseña histórica de la institución, destacando que a lo largo de los años ha sido permeable a la demanda de la ciudadanía, a las necesidades sociales y al cambio de paradigma de seguridad orientado, actualmente, a la proximidad con el vecino. Además, subrayó el cambio de plan de estudio con la creación de la Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales.

A continuación, el Director de la Escuela de Suboficiales "Gral. Manuel Belgrano", recibió una plaqueta de manos del Presidente del Círculo de Suboficiales de Policía, Suboficial Principal (R) Jorge Heredia.

Seguidamente, la máxima autoridad pronunció unas palabras destacando la importancia de la Escuela de Suboficiales "General Manuel Belgrano", creada el 2 de junio del año 1961. En su mensaje, el Comisario General Marcelo Altamirano envió saludos del Secretario de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera, del Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez y del Subjefe, Comisario General Gustavo Folli Pedetta y agradeció la presencia de la familia de los aspirantes. A estos últimos, les explicó que a la escuela no se viene a aprobar sino a aprender y que su función además de resguardar la vida , los bienes y los derechos de la población, es la de ayudar. Por último, exhortó a que honren el uniforme, al tiempo que recordó que en ese instituto estuvieron personas que dieron la vida por la institución policial.

Finalmente, los 502 aspirantes cantaron a voz en cuello la marcha de San Lorenzo, cuyas últimas estrofas fueron acompañadas por fuegos de artificio. Tras esto, se inauguró un busto del General Manuel Belgrano.

Sgh/ Cer