NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 17/05/2019

XII CURSO DE TIRADOR POLICIAL

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

En el salón Auditorio de Jefatura se llevó a cabo la ceremonia encabezada por el Director General de Recursos Humanos Comisario General Marcelo Altamirano.

En el día de la fecha, en horas de la tarde, se realizó la ceremonia de finalización del "XII Curso de Tirador Policial" donde 22 cursantes, integrantes de la Policía de Córdoba, Policía de Corrientes, Policía Federal Argentina, Fuerza Aérea, y Servicio Penitenciario Federal recibieron su diploma dictado por la División Escuela de Tiro dependiente del Departamento de Capacitación Continua.

La ceremonia estuvo presidida por el Director General de Recursos Humanos Comisario General Marcelo Altamirano acompañado por la Directora de Formación Profesional Comisario Mayor Liliana Zárate Belletti, el Director de Personal Comisario Mayor Fernando Peralta, el Director de Entrenamiento Policial Permanente Comisario Mayor Julio Faria, Oficiales Superiores, el Jefe del Departamento Capacitación Continua Comisario Inspector Marcos Manrique, Oficiales Jefes, el Jefe de Departamento Coordinación Académica Comisario Carlos Hernández, el Jefe de la División Escuela de Tiro Subcomisario Agustín Zalazar, instructores e invitados especiales.

El acto dio comienzo con la proyección de un video institucional que enfatizaba el profesionalismo del personal cursante. Luego, el Subcomisario Agustín Zalazar pronunció unas palabras alusivas destacando la efectividad de esta capacitación en cuanto a las distintos escenarios que el efectivo pueda encontrar en su labor diaria.

A continuación, uno de los cursantes, el Oficial Ayudante Gerardo Ramírez de la Policía de Corrientes, agradeció la constante predisposición por parte de la Superioridad de nuestra Institución en instruir permanentemente al personal e invitar a otras fuerzas de seguridad a participar de estos encuentros.

Acto seguido, el Comisario Mayor Julio Faria realizó la entrega al 1º orden de mérito de esta convocatoria, siendo el Agente Miguel Ángel Peralta.

Posteriormente, recibieron sus correspondientes certificados los 22 cursantes de esta capacitación que se centró en procedimientos y medidas generales de seguridad, correcta manipulación de las armas de fuego, técnicas individuales de tiro y circuitos de tiro dinámicos.

Para finalizar, el Director de Entrenamiento Policial Permanente resaltó: "Este curso, dentro de la planificación anual que tenemos en la Dirección, es un logro dentro de una organización compuesta de actividades de la misma índole que la Jefatura de Policía, bajo los lineamientos de capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos y con la ayuda directa de la Dirección de Formación Profesional, pone en marcha". Asimismo, destacó el profesionalismo y responsabilidad de los instructores en cada uno de los cursos llevados a cabo por la División Escuela de Tiro.

Cer/