NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 17/04/2019

73º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA

>
<
1-5
2-5
3-5
4-5
5-5

La División Enlace Internacional participó de la solemne conmemoración del aniversario en la Plaza San Martín.

El miércoles 17 de abril en horas de la mañana se conmemoró el 73º aniversario de la independencia de la República Árabe Siria que fue presidido por el Cónsul Honorario Abdala Saddi, acompañado por el Cónsul General de Uruguay, Licenciado Álvaro Barba Garcia, Cónsul General de Perú, Roxana Galindo Mendoza, Cónsul Honorario de India y vice decano Cuerpo Consular, Doctor Segio Lais Suarez y los Cónsules Honorarios de Alemania, Austria, Dinamarca, Japón, Líbano, Suiza.

Además participaron el Delegado de Migraciones, Doctor Sebastián Puente Rosa, la Presidenta UCIC, Doctora Marta Guerreño López, encargada de acompañar el evento, autoridades de las distintas instituciones de la comunidad, y la Subcomisario Adriana Molina junto a personal de la División Enlace Internacional e invitados especiales.

Para recordar este momento histórico las autoridades presentes realizaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al General San Martin.

Seguidamente el cónsul Abdala Saddi expresó su agradecimiento por acompañar a su pueblo en estas circunstancias de dolor. “Siria durante 8 años vivió momentos de tristeza por una guerra impuesta por otra potencias, pero hoy el ejército sirio y sus aliados están recuperando la libertad para su pueblo”.

Cabe destacar que la Banda de Música fue la encargada acompañar el evento con los acordes musicales que enmarcaron cada uno de los momentos.


Vnr/