NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 16/04/2019

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PARA TÉCNICOS ANTENISTAS EN ATENCIÓN TÉCNICA PRIMARIA

>
<

La jornada de capacitación contó con la supervisión general del Director General de Recursos Humanos, Comisario General Marcelo Altamirano y de la Directora General de Tecnologías de la Información y Análisis Estadísticos, Comisario Mayor Claudia Salgado.

Asimismo, el asesoramiento técnico pedagógico estuvo a cargo del personal de la Dirección de Formación Profesional, la responsabilidad académica del Director de Tecnologías y Telecomunicaciones, Comisario Mayor José Jalil de la Fuente y la Coordinación Académica del Jefe del Departamento Tecnologías del Interior, Comisario Inspector Sergio Mercado.

Desde el día 8 de abril y hasta el 12 del mismo mes se desarrolló en el Salón Auditorio de la Jefatura de Policía el Seminario de "Actualización para Técnicos Antenistas en Atención Técnica Primaria". La finalidad de los encuentros fue la de lograr una primera respuesta ante inconvenientes de tipo técnico del sitio repetidor de la zona de influencia, reconocer los distintos tipos de dispositivos y discriminar las fallas de software y hardware.

Para ello, se brindaron conocimientos sobre radio (sección sitio troncalizado y sección técnica) , video y telefonía informática, bajo la modalidad presencial con clases teóricas e interactivas entre los disertantes y los alumnos.

sgh/