NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 15/04/2019

ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL SEMINARIO CONOCER PARA RESPETAR

>
<
1-7
2-7
3-7
4-7
5-7
6-7
7-7

El seminario estuvo a cargo del Dr. Alejandro Escudero Salama.

En horas de la mañana del día lunes 15 de abril en el Salón Auditorio de la Jefatura de Policía, se desarrolló un acto donde se entregaron certificados a los efectivos policiales que asistieron al seminario "Conocer para respetar".

La jornada estuvo presidida por el Director General de Recursos Humanos, Comisario General Marcelo Altamirano, quien estuvo acompañado por el Director General Interino de Control de Conducta Policial, Comisario Mayor Darío Ibarra; por la Directora de Formación Profesional, Comisario Mayor Liliana Zárate Beletti; por el Director de Personal, Comisario Mayor Marcelo Taborda y por el Director de Entrenamiento Policial Permanente, Comisario Mayor Julio César Faria.

Además, asistieron el Director de Policía Barrial, Cristian Cariddi; la Subdirectora de Participación Ciudadana Capital, Mariana del Campo y el Subdirector de DDHH de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, Dr. Alejandro Escudero Salama.

Cabe destacar, que el mencionado seminario se llevó a cabo en el mes de diciembre del año 2018 en la Sala de Situación del Centro Cívico, estuvo dividido en dos módulos y fue organizado por la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Formación Profesional, contando con la participación de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual.

En los dos módulos se abordaron de una forma dinámica y participativa la temática de género en sus distintos aspectos, con la finalidad de conocer las herramientas conceptuales de la diversidad sexual, su aplicación en el diseño de políticas dentro de la Institución Policial, atendiendo a la construcción de buenas prácticas y a la relación intrínseca entre la promoción y protección de los Derechos Humanos y el principio de igualdad ante la ley y la no discriminación.

Los ejes temáticos que se desarrollaron en los encuentros fueron: Derechos Humanos; Sexo y Género; Identidades de Género; Orientaciones Sexuales; Expresiones de Género; Diversidad Corporal y Discriminación.

sgh/ env