NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 13/03/2019

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN SÍMBOLOS PATRIOS

>
<
1-7
2-7
3-7
4-7
5-7
6-7
7-7

La disertación estuvo dirigida al personal de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba.

El miércoles 13 de marzo, en horas de la tarde, se llevó a cabo una jornada dictada y certificada por la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales (ACREP).

Los disertantes a cargo, el Mgter. Francisco José Caligiuri y el Lic. Cristian Baquero Lazcano, brindaron una exposición acerca de los conceptos introductorios de Heráldica y Vexilología, Símbolos Patrios, la Bandera Nacional, el trato protocolar y los tratamientos específicos de ceremonia oficial.

Presidió la ocasión la Directora de Relaciones Institucionales Comisario Inspector Karina Ferreyra acompañada por el Jefe del Departamento Prensa y Comunicación Comisario Inspector Mario Barbero, el Jefe del Departamento Banda de Música Comisario Inspector Sebastián Del Carpio, la Jefa del Departamento Ceremonial y Enlace Internacional Comisario Alejandra Goria, el Jefe de la División Comunicación Institucional y División Multimedia Subcomisario Darío Quinteros y la Jefa de la División Ayudantía y Capacitación Subcomisario Viviana Moncerrat.

Estuvieron presentes, además, efectivos de cada una de las áreas que integran la Dirección de Relaciones Institucionales.

En un clima que posibilitó un intercambio de experiencias, se logró fortalecer la formación específica del personal especializado, incorporando herramientas de trabajo que permitan cualificar la tarea diaria.

En este marco, las organizaciones públicas poseen una representatividad social como ejes fundamentales que se incorporan en el nuevo modelo de vida humana. En virtud de ello, es imprescindible que cuenten con normas claras para regular sus acciones en cuanto al Ceremonial y al Protocolo.

Por otra parte, la Directora de Relaciones Institucionales enfatizó que esta capacitación es la primera que se realizará en el transcurso del año: "en esta oportunidad quiero agradecer a los profesionales Mgter. Francisco José Caligiuri y el Lic. Cristian Baquero Lazcano. Vamos a extender la capacitación al interior de la provincia, como así también al ámbito capital", subrayó la Comisario Inspector Karina Ferreyra.

De igual manera, el Mgter. Francisco José Caligiuri señaló que: "siendo la Policía una institución señera dentro de nuestro ámbito en Córdoba, es fundamental transmitir e intercambiar opiniones respecto al ceremonial".

Para finalizar la jornada, se entregaron los correspondientes certificados y se otorgaron presentes a los disertantes.

Cer/