NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 08/03/2019

1ª EXPOSICIÓN DE TALENTOS ARTISTICOS DE MUJERES POLICIAS

>
<
1-7
2-7
3-7
4-7
5-7
6-7
7-7

Con el propósito de enaltecer las virtudes de las mujeres que integran la Institución Policial, se brindó un espacio de expresión artística en Jefatura de Policía.

El viernes 8 de marzo se llevó a cabo en Plaza de Armas y Hall Central del edificio de Jefatura, la 1º exposición de talentos artísticos donde se expusieron habilidades, destrezas, actividades y diferentes expresiones culturales de mujeres policías.

El Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez junto al Subjefe, Comisario General Gustavo Folli Pedetta e integrantes del Estado Mayor Policial, recorrieron los stands de alta costura, bricolage, gastronomía, estética, pintura, tarjetería, fotografía, entre otros.

La jornada, que estuvo organizada por la Dirección General de Tecnología de la Información y Análisis Estadístico a cargo de la Comisario Mayor. Ing. Claudia Salgado, contó con la actuación de la Banda de Música, del Ensamble y artistas de distintos ritmos.

Este certamen se realizó en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en el marco del empoderamiento, la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. En este contexto, se buscó brindar la oportunidad de destacar los talentos de las mujeres policías quienes, día a día, se disponen al servicio de la sociedad con profesionalismo y responsabilidad.

En el Salón Vip de Jefatura, el Secretario de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera acompañado por el Director General de Planificación Estratégica de Seguridad Lucas Mezzano, las máximas autoridades policiales y el Estado Mayor Policial agasajaron a las expositoras y organizadoras de este evento.

En la oportunidad, el Jefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Vélez subrayó la reivindicación de la mujer dentro de la Institución y agradeció a la Comisario Mayor Ing. Claudia Salgado por el esfuerzo y la voluntad puesta de manifiesto para esta ocasión.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Alfonso Mosquera se manifestó emocionado por el trabajo realizado: "les traigo el reconocimiento del Gobernador de la provincia, del Ministro de Gobierno pero fundamentalmente el mío hacia ustedes que son mis compañeras de trabajo. Agradecerles el compromiso de la tarea cotidiana, ustedes cumplen el rol de servidoras públicas, de madres, de esposas y de sostenes de sus hogares y eso fundamentalmente multiplica su valor", finalizó.

Al cierre de la muestra, las autoridades presentes asistieron al espectáculo en plaza de armas, que brindaron la Banda de Música junto a bailarines y cantantes para coronar un día inolvidable.

Cer/