NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 04/03/2019

CONCLUYÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE TÉCNICAS POLICIALES NIVEL TECNICATURA

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El jueves 28 de febrero finalizó la “Jornada de Actualización de Conocimientos de Técnicas Policiales de Reducción Inmediata (TPRI)” para docentes de la Tecnicatura.

Dicha jornada, aprobada por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos Nº 008, estuvo destinada a instructores de la materia “Uso Racional de la Fuerza Física (T.P.R.I.)” de la Tecnicatura Superior en Seguridad Comunitaria y “Defensa Personal y Uso Racional de la Fuerza” de la Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales, Ciclo Lectivo 2019 y desarrollada por el equipo docente de la División Defensa Personal Policial.

A lo largo del encuentro, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía “Ltdor. Gral. Don José de San Martín”, se trabajó la capacitación y homologación de los instructores afectados a las correspondientes materias. Además se trataron diversos temas tales como el desarrollo de los programas correspondientes a cada trayecto y nivel de la Tecnicatura Superior en Seguridad Comunitaria, como así también se explicaron sus unidades y entrenamiento de las técnicas designadas para tal fin y la continuación del programa de la nueva Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales, con unificación de criterios, tanto teóricos como prácticos, para su implementación progresiva en la última etapa del presente Ciclo lectivo.

Por último, resolvieron diversas simulaciones bajo estrés como propuesta de trabajo dinámica y realista, que replantea cuestiones cotidianas de violencia urbana y requiere soluciones tratadas desde distintas etapas de los niveles del uso de la fuerza.

mga/