NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 27/02/2019

JORNADA DE HONOR Y AGRADECIMIENTO AL “SANTO CURA BROCHERO”

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

La Jefatura de Policía reconoció el gran espíritu y significativa vocación de servicio del Santo Cura Brochero.

Durante la mañana del miércoles 27 de febrero se llevó a cabo en la localidad de Villa Cura Brochero una peregrinación desde la casa donde el Santo Cura Brochero pasó sus últimos días, hasta el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez y el Subjefe Comisario General Gustavo Folli Pedetta, acompañados por el Director General de Recursos Humanos Comisario General Marcelo Altamirano, el Director General de Control de Conducta Policial Comisario Mayor Lic. Rodolfo González y el Director General de Policía Caminera Comisario Mayor Pablo Arregues.

También participaron del encuentro el Jefe de la Departamental San Alberto Comisario Mayor José Andrés Romera, la Directora de Relaciones Institucionales, Comisario Inspector Karina Ferreyra, el Capellán Presbítero Daniel Julián y personal de las distintas Capellanías del interior provincial.

La ceremonia fue amenizada por el Ensamble de la Banda de Música de la Policía de Córdoba y la Santa Misa fue oficializada por el Presbítero Daniel Julián. Luego de la correspondiente bendición al personal recientemente ascendido, se realizó la proyección de un documental de la vida del Santo Cura Brochero, donde quedó reflejada su profunda vocación de servicio, así como su gran capacidad de entrega y dedicación por los más necesitados.

En la ocasión, el Padre David, Director del Santuario del Cura Brochero, agradeció la presencia y el compromiso de las autoridades e hizo entrega de presentes a las mismas. Cabe destacar que hace dos años se creó un Destacamento para custodiar el Santuario y preservar este importante lugar de espiritualidad y regocijo.

Para finalizar, se realizó el descubrimiento de una plaqueta que la Policía de la Provincia de Córdoba hizo entrega a la Iglesia del Santo Cura Brochero por su predicación evangélica y por ser modelo de humildad y sencillez.

vnr/