NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 26/02/2019

ANIVERSARIO DEL CUERPO GUARDIA DE INFANTERIA

>
<
1-6
2-6
3-6
4-6
5-6
6-6

La ceremonia de esta dependencia dependiente de la Dirección Unidades Especiales, estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera y el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta.

El lunes 25 de febrero, se realizó un acto en Plaza de Armas del Cuerpo Guardia de Infantería sito en Av. Bernardo O Higgins 6115 de Bº Villa Eucarística, para celebrar el 75º aniversario del Cuerpo Guardia de Infantería. Además, se conmemoraron los 34º años de la creación del Departamento Equipo de Tácticas Especiales Recomendables (E.T.E.R.).

El acto estuvo presidido por el Secretario de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera acompañado por el Subjefe de Policía Comisario General Gustavo Folli Pedetta, el Director General de Policía Caminera Comisario Mayor Pablo Arregues y el Director General de Seguridad Capital Comisario Mayor Leonardo Paez Stelmach.

Asistieron Directores, ex integrantes del Estado Mayor Policial, el Director a/c accidental de Unidades Especiales Comisario Inspector Carlos Noriega, el Jefe a/c accidental de la Dirección Unidades Operativas Comisario Walter Soria, el Jefe a/c accidental de la División Cuerpo Guardia de Infantería Comisario Pablo Nieto, Oficiales Jefes , el Presidente del Círculo de Oficiales de Policía Comisario Mayor (R) Francisco Garrone e invitados especiales.

Para comenzar, la agrupación "25 de febrero" saludó formalmente a las autoridades presentes, a posterior se entonó el Himno Nacional Argentino orquestado por la Banda de Música de la Policía de Córdoba. Luego, se realizó un minuto de silencio y se presentó una ofrenda floral en conmemoración al personal policial caído en servicio.

El Comisario Inspector Carlos Noriega pronunció unas emotivas palabras de bienvenida expresando su satisfacción por la labor realizada a lo largo de estos años. De la misma manera, subrayó el compromiso de sus pares: "agradezco a Dios su voluntad de ubicarme en ésta función, que asumo con orgullo y honor al representar a todo los infantes que pasaron por esta División y formaron parte de su historia. A los que actualmente le dan vida a esta dependencia, instarlos a seguir files a nuestro compromiso de cumplir con renovado profesionalismo la misión que nos demanda nuestra sociedad. ¡Viva la Guardia de Infantería!".

Prosiguiendo con la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a los efectivos adscriptos por su trayectoria y por su trabajo destacado. Además, se realizó la entrega de una placa conmemorativa a la Dirección ETER por su trigésimo cuarto aniversario. Asimismo, los Oficiales Jefes obsequiaron presentes institucionales a las autoridades presentes.

Antes de culminar el agasajo, el Secretario de Seguridad felicitó a este emblemático Cuerpo y expresó que "es un inmenso honor estar hoy aquí". Además, ratificó que el lema "Dios, Patria y Familia", será la "base de sustentación para que todos los días sigamos cumpliendo el compromiso que nos asigna la Ley".
El acto llegó a su fin con un recorrido hacia la Plaza de Armas, donde el Cabo 1° Víctor Barrera plasmó en un mural delicadamente pintado, el antiguo edificio de la Guardia de Infantería; emocionando de esta manera a todos los presentes.

Cer/