NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 11/02/2019

SIMULACRO DE BOMBEROS EN PLANTA AUTOMOTRIZ DE FIAT

>
<
1-7
2-7
3-7
4-7
5-7
6-7
7-7

La Dirección Bomberos realizó un simulacro de emergencias en la planta de Fiat Autos Argentina de Bº Ferreyra.

La actividad se llevó a cabo el día 4 de Febrero a las 14:00 hs y fue coordinada por el Comisario Guillermo Giraudo. Además contó con la participación de efectivos de la Dirección Bomberos (Guardia Contra Incendio- Grupo Especial de Salvamento, Brigada de Materiales Peligrosos), conjuntamente con la Brigada Industrial a cargo de Bomberos de la planta.

El trabajó permitió reveer en tiempo real, las capacidades resolutivas y de trabajo en conjunto, ante una serie de problemáticas simuladas, que son las siguientes:
* Incendio en depósito de combustibles: por combustión de líquidos inflamables. (Extinción, a Cargo del Personal de la Guardia Contra Incendio)
* Salvamento de personas, en el área de pintura: el Personal realizando actividades de mantenimiento en la pinturería, el cual al pisar en un desnivel refiere dolor en pierna izquierda, solicitando asistencia. (Evacuación de una Víctima en Altura por efectivos del G.E.S.)
*Derrame de materiales peligrosos: utilizando la planta de tratamiento de aguas residuales. (Corredor de Descontaminación por personal de la BRIMAP)

El mencionado simulacro concluyó exitosamente cumpliendo los objetivos que se habían planteado con antelación, tanto personal de la Dirección Bomberos como la brigada industrial de la planta Fiat.

Glp/