NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 05/02/2019

DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El Director General de Recursos Humanos, Comisario General Marcelo Altamirano participó del acto conmemorativo en memoria de las víctimas del Holocausto.

La ceremonia se llevó a cabo el martes 5 de febrero en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos y estuvo presidida por el Presidente Provisional del Poder Legislativo Dr. Oscar González.

Además, asistieron el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el Ministro de Educación Walter Grahovac , el Ministro de Trabajo Omar Sereno, la Presidenta de la Cámara Federal de Apelación Córdoba Dra. Graciela Montesi, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Dra. María Marta Cáceres de Bolatti, el Dr. Abel Sánchez Torres Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, la Dra. Aida Tarditti Miembro del Tribunal Superior de Justicia, la Secretaria de DDHH de la Nación Dra. Trinidad Trejo, el Secretario Provincial de DDHH Dr. Raúl Sánchez, el Secretario de Asuntos Institucionales Dr. Miguel Siciliano, el Presidente de la DAIA Filial Córdoba Cr. Luis Klinger, el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Dr. Hugo Yuri, el Rabino Marcelo Polakoff , el Cónsul del Estado de Israel Lic. Andrés Orchansky, Presidente de Macabi Noar Gustavo Serlin, un sobreviviente del Holocausto junto a su familia y representes de importantes Instituciones Comunitarias.

El Director General de Recursos Humanos de la Policía de Córdoba, Comisario General Marcelo Altamirano, asistió a este significativo encuentro junto al Subcomisario Guillermo Bruna.

En este día de gran envergadura social, se conmemora que un 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau,en Polonia, del ejército alemán.

De esta manera, los presentes recordaron el aniversario destacando la importancia de la memoria colectiva hacia el heroísmo del pueblo judío que se levantó en armas en el gueto de Varsovia para lograr su libertad.

Cabe destacar, que el 1º de noviembre del año 2005 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 27 de enero como el día de homenaje a los exterminados durante este infausto episodio de la historia mundial.

Mma/Sgh