NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 01/02/2019

APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS 2019

>
<
1-6
2-6
3-6
4-6
5-6
6-6

El Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez, participó junto al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta del acto de apertura del 141º Período Legislativo de la Provincia de Córdoba.

La ceremonia - presidida por el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Juan Schiaretti- se desarrolló en un recinto colmado por autoridades municipales, miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial, integrantes del Tribunal Superior de Justicia, Fuerzas Armadas, Senadores y Diputados Nacionales, miembros del Cuerpo Consular y público en general.
En su discurso, que el Gobernador Juan Schiaretti pronunció con motivo del inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, anunció diferentes proyectos relacionados a la educación, al empleo, a la salud pública, a la justicia social y los derechos de la mujer.
Además, el Sr. Gobernador de Córdoba manifestó la necesidad de continuar sistemática y diariamente trabajando con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que permitió un importante cambio de paradigma, incorporando la figura de la policía de proximidad y el concepto de seguridad ciudadana. Para ello, se profundizarán las inversiones en tecnología, equipamiento y capacitación y se reafirmarán los acuerdos con las distintas fuerzas y la justicia federal, para combatir el narcotráfico.
En la ocasión, Schiaretti resaltó que la inversión en materia de seguridad ha sido la mayor en las últimas décadas, imprimiendo el compromiso del gobierno por sumar personal y equipar a la Policía de Córdoba de los recursos necesarios para hacer frente al gran flagelo de la inseguridad.
“Todo esto es el resultado de un plan reparador, histórico, estratégico, integral, destinado a que Córdoba siga siendo el centro productivo del país”, afirmó el Gobernador Schiaretti al cierre de su discurso.