NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 01/02/2019

OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL PRIMER ATP 250 EN CÓRDOBA

>
<
1-2
2-2

Desde el 2 al 10 de febrero del corriente año, el Estadio Mario Alberto Kempes será sede del torneo “Córdoba Open 2019” que se jugará en las canchas de tenis con las que cuenta el estadio y que se inaugurarán para este certamen.

El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) perteneciente a los Torneos ATP 250. En su primera edición, se disputará en el predio del Mario Alberto Kempes y su realización está garantizada por los próximos 10 años.

De esta manera, se constituye en un hecho histórico, novedoso y de gran importancia de resaltar, ya que se trata del primer acontecimiento tenístico de ATP que se realizará en nuestra provincia. Participarán tres tenistas "top" en el certamen.

El predio cuenta con una cancha principal y dos secundarias, además de las cuatro destinadas al entrenamiento de los participantes.

Cabe mencionar que el público podrá acceder en vehículo hasta la playa de estacionamiento SUR del Estadio, ingresar por el Portón 1, circular por el puente, para finalmente ingresar al predio a través del Portón 2. Los invitados con acreditaciones previas (funcionarios, personal de protocolo, entre otros) podrán estacionar sus automóviles en la playa VIP, accediendo por Av. Cárcano a metros de la playa SUR.

En esta oportunidad, la cobertura de seguridad –diagramada por la División Análisis Deportivo de la Dirección Planificación y Diseño Prevencional– va a consistir en un servicio mixto entre la Policía de la Provincia de Córdoba y seguridad privada. Se destinarán 40 efectivos policiales y 30 guardias de seguridad en cada una de las jornadas, asignados a controles internos y externos.

A su vez, participarán uniformados de Policía Barrial, Cuerpo de Vigilancia Especial, del Departamento Saturación y Prevención Urbana, personal de las áreas administrativas de la Subdirección General de Seguridad Capital Norte y Sur y efectivos bilingües de la Policía Turística, para la atención de los asistentes extranjeros. En el predio, también habrá integrantes de Motocicletas, Explosivos y Bomberos para revisar los controles de acceso al evento.

Además, habrá una cobertura de seguridad en el hotel a donde se alojarán los deportistas que participarán en el evento.

env/mga