NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 29/01/2019

EXITOSAS INTERVENCIONES POLICIALES: EFECTIVOS ASISTIERON UN PARTO Y LOGRARON LA REANIMACIÓN DE UN NIÑO

>
<
1-1

Una constante y actualizada capacitación, permite inestimables resultados cuando ellos representan un nuevo nacimiento y el rescate de una vida.

Una vez más, el ejemplar accionar y rápida intervención policial logró salvaguardar la vida de un niño, tras caer a un canal de riesgo en la ciudad de Cruz del Eje. Por otra parte efectivos colaboraron y asistieron un parto en barrio Villa Alicia Risler de la Ciudad de Córdoba.

Cruz del Eje
Desde Bº Presidente Perón hasta el Hospital zonal, fue trasladado un niño de 10 años. El mismo, minutos antes, había caído a un canal de riego, siendo rescatado por personal policial. Inmediatamente el menor recibió los primeros auxilios, siendo las tareas de reanimación las que permitieron estabilizarlo hasta su posterior traslado a un centro médico. Durante el hecho, vecinos del sector colaboraron con los efectivos, quienes se mostraron agradecidos por la pronta participación y feliz desenlace.

Ciudad de Córdoba
Dos policías se convirtieron nuevamente en protagonistas, cuando asistieron a una joven madre en pleno trabajo de parto. El hecho tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en calle De la Ranchera de barrio Villa Alicia Risler, situado en el extremo oeste de Guiñazú.
La madre, una mujer de 23 años, dio a luz a una bebé. Luego, madre e hija fueron controladas por personal médico de un servicio de emergencias, quien constató el buen estado de salud de ambas.
Posteriormente fueron trasladadas al Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.


mga/