NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 10/01/2019

RECONOCIMIENTO A PERSONAL POLICIAL POR SU EJEMPLAR ACCIONAR

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El Secretario de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera, junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez y al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta, reconocieron la pertinente actuación de un efectivo policial, recientemente incorporado a la Institución.

El Agente Fernando Baigorria de tan solo 22 años fue protagonista de un episodio, en el cual y gracias a su rápida sapiencia, enfrentó a delincuentes que intentaron asaltar un local comercial.

Con el resultado de tres ladrones detenidos- luego de un importante operativo desplegado en la ciudad de Córdoba - autoridades gubernamentales y policiales reconocieron el trabajo efectuado, que pone de manifiesto la vocación de servicio y resguardo de los ciudadanos.

Por tal motivo, el jueves 10 de enero se llevó a cabo en el Salón Vip de Jefatura de Policía, el acto de reconocimiento donde el Agente Baigorria, recibió las felicitaciones por parte del Secretario de Seguridad y el Jefe y Subjefe de Policía, respectivamente.

También participaron del encuentro el Director General de Seguridad Capital, Crio. My. Leonardo Páez Stelmach, el Subdirector General de Seguridad Capital Norte, Crio. My. Gustavo César Piva y autoridades de la Policía Barrial.

En la ocasión, el Secretario de Seguridad hizo extensivo los saludos del Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, e instó a continuar con un trabajo ejemplificador y comprometido para con la sociedad.

Luego de los agradecimientos, el Agente Baigorria recibió un presente de manos de las autoridades, quienes demostraron su complacencia con hechos de esta significativa envergadura.

El caso
El Agente Fernando Baigorria, quien presta servicio en la Policía Barrial, se encontraba de civil y en su día de franco, como cliente en una peluquería de barrio Argüello.

Tras ingresar al local dos hombres con fines de robo, el efectivo dio la voz de alto y se trabó en lucha con los mismos. Luego del forcejeo, donde el policía recibió un golpe en la cabeza, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un Citroën C4 manejado por un tercer individuo.

Inmediatamente se montó un operativo que finalizó, luego de una importante persecución, en Av. Circunvalación.

En el procedimiento se secuestro además del vehículo, dos armas de fuego una cal. 9 mm -sustraído al efectivo policial durante el forcejeo- y una pistola cal.22.


mga/