NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 08/01/2019

ACTO DE INAUGURACION DEL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA PARA LA DEPARTAMENTAL SANTA MARÍA

>
<
1-2
2-2

Se trata de 20 cámaras que estarán ubicadas en las Localidades de Anisacate, Villa Los Aromos y Villa La Bolsa. Además, se entregaron dos motocicletas 0 km. que serán destinadas para patrullaje.

El día martes 08 de enero del corriente año, en la localidad de Anisacate se llevó a cabo un acto donde se inauguró el sistema de cámaras de videovigilancia. El evento estuvo presidido por el Secretario de Seguridad provincial, Dr. Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado por el Intendente local, Ramón Horacio Zalazar; la Jefa Comunal de Potrero de Garay, Susana Stavio; el Subsecretario Provincial de Tecnología de Información y Comunicaciones, Daniel Alejandro Pastorino y demás Intendentes y Jefes Comunales.

Además, estuvieron presentes el Director General de Departamentales Norte, Crio. My. Luis Enrique López; el Jefe de la Departamental Santa María, Crio. My. Carlos Destefani y el Subcrio. Gabriel Villaverde.

Cabe destacar que las cámaras son de 360 grados y servirán para la prevención del delito y el control. Ocho de ellas se ubicarán en el Valle de Anisacate, otras ocho en Villa La Bolsa y cuatro en Villa Los Aromos.

También, se reforzará la seguridad del sector con dos motocicletas 0 km. que patrullarán las zonas de mayor concurrencia turística.

La jornada se dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a continuación, el Intendente de Anisacate, Ramón Horacio Zalazar, dio un mensaje en el que agradeció la inversión en seguridad realizada por el Gobernador Juan Schiaretti, a la que calificó como “récord”. Seguidamente, el Capellán Policial, Presbítero Francisco Morra, realizó la invocación religiosa.

Luego, el Subsecretario Provincial de Tecnología de Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino, manifestó que el sistema no solo consta de un domo, sino también de otros aspectos como la comunicación radial y el trabajo mancomunado con todos los recursos humanos que posee la zona, con la finalidad de que los ciudadanos se sientan un poco más seguros. Asimismo, agradeció a los Intendentes, Jefes Comunales y a la Policía que tendrá dos puestos de visualización permanentes grabando y monitoreando. Concluyó, que en materia de seguridad “la tecnología llegó para quedarse”.

A su turno, el Crio. My Carlos Destefani expresó que las cámaras son de última generación y con una resolución HD que permiten captar imágenes hasta 300 metros y estarán ubicadas en ingresos a la ruta, en zonas críticas y en balnearios.

Por su parte, el Secretario de Seguridad provincial, Dr. Alfonso Mosquera resaltó que “la inauguración de este verdadero sistema de videovigilancia pone en línea a toda estas localidades con la nueva tecnología que indudablemente es muy disuasiva y preventiva. Además, es determinante para ponerlo al servicio de la Justicia para el esclarecimiento de los hechos delictivos que se pudieran cometer”. Concluyó resaltando que no se le va a dar tregua a la inseguridad.

Para finalizar, se realizó el tradicional corte de cintas y la entrega de llaves simbólicas a esta localidad marcaron el final de la ceremonia.

Mma/Sgh