NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 27/12/2018

LANZAMIENTO DEL OPERATIVO VERANO ALTA GRACIA

>
<
1-1

El Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Marcelo Vélez acompañó a las autoridades gubernamentales en el acto del “Operativo de Seguridad Provincial Verano 2018-2019”.

Con motivo de apertura del Operativo de Seguridad 2018/2019, en el día de la fecha en horas de la tarde, se llevó a cabo la tradicional ceremonia en la ciudad de Alta Gracia.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Seguridad, Dr. Juan Carlos Massei acompañado por el Intendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima, el Secretario de Seguridad Alfonso Mosquera; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez.

También estuvieron presentes la Legisladora del Dpto. Calamuchita, Noemí Gigena; el legislador Provincial, Fernando Salvi; el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo.

Además participaron Señores Intendentes y Jefes comunales de la Zona, el Segundo Comandante de la Región lll Córdoba de Gendarmería Nacional, Comandante My. Ánibal Astorga; el Dir. Gral de Dptales. Sur, Crio. Gral. Prof. Jorge José López, el Fiscal de Instrucción del 2º turno, Dr. Alejandro Peralta Otonello; autoridades e integrantes del Ministerio Público Fiscal, Directores Grales. de la FPA, funcionarios del Ministerio de Gobierno; señores directores, Dir. de la Dptal. Tercero Arriba, Crio. My. Humberto Ariel Mollo, Dir. Ac/Acc de la Unidad Dptal Santa María Crio. Insp. Ramón Héctor Romero; Subdirector de la Unidad Regional Dptal. Calamuchita Crio. Insp. Mateo Vera y demás autoridades.

La apertura del operativo de Seguridad Provincial Verano 2018-2019 dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino orquestado por la Banda de Música de la Policía de Córdoba, continuando con la bienvenida a todos los presentes del Ministro de Seguridad, Dr. Juan Carlos Massei.

Posteriormente, el Intendente de Alta Gracia, Dr. Facundo Torres Lima, hizo uso de la palabra resaltando el compromiso asumido desde su municipio ya que todos los años surge nuevamente la apuesta a que miles de turistas se enamoren de la ciudad y esto no es posible si no se sienten en paz y seguros en el lugar, por ello hizo hincapié en redoblar el esfuerzo para que todo sea posible durante todo el operativo verano.

Luego de las palabras del intendente, tuvo lugar la invocación religiosa a cargo del capellán policial Francisco Morra y, a posteriori, tomó la palabra el Dir. Gral. de Dptales. Sur, Crio. Gral. Prof. Jorge José López quién resaltó que "nos encontramos ante uno de los eventos más importantes que tenemos en la provincia: el lanzamiento del operativo verano 2019. Recibimos del Gobierno Provincial unidades 0km para las localidades de Santa Rosa, Villa del Dique y Embalse al igual que los vehículos de Seguridad Ciudadana. Ante todo y en nombre del Jefe de Policía quiero agradecer al Gobierno provincial, al Ministro de Gobierno y al Secretario de Seguridad por el fuerte compromiso asumido en materia de seguridad al inicio de la gestión de esta jefatura, ya que se fue materializado con un fuerte apoyo a la institución con la entrega de recursos esenciales para la implementación de muchos proyectos y necesidades que hoy se pudieron hacer realidad".

Para finalizar, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, dirigió unas palabras a los presentes donde se mostró satisfecho durante el lanzamiento de este Operativo de Seguridad Provincial Verano 2018-2019, con la incorporación de móviles y efectivos que brindarán seguridad y tranquilidad a los turistas que visiten la ciudad del "Tajamar".

Luego de la entrega simbólica de las llaves de los respectivos móviles, se dio por finalizado el acto.


mma/