NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 26/12/2018

DESTACAN A POLICÍAS RESCATISTAS

>
<
1-7
2-7
3-7
4-7
5-7
6-7
7-7

Cuatro policías que prestan servicio en la Comisaría del Centro Cívico del Bicentenario recibieron un reconocimiento por parte del Secretario de Seguridad Alfonso Mosquera, por su valeroso accionar.

Se trata del Oficial Principal Jorge Leguiza, el Cabo 1º Lucas Amare, el Cabo Javier Faiad (de la Dirección Bomberos) y el Agente Jorge Nieva. Ellos fueron felicitados esta mañana por su compromiso ciudadano ya que en dos ocasiones rescataron a personas que habían sido arrastradas por la corriente del río Suquía, en las inmediaciones de la sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El homenaje se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario con la presencia del Secretario de Seguridad Alfonso Mosquera, quién los reconoció personalmente expresando a los uniformados: “ustedes simbolizan esas acciones de la Policía que nosotros anhelamos: una fuerza comprometida, profesionalizada que sepa actuar y responder inmediatamente”.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director de Unidades Especiales Comisario Inspector Marcos Martínez, el Jefe del Departamento Dependencias Oficiales Comisario Inspector Héctor Soria y el Jefe de la Comisaría del Centro Cívico Comisario José Berardo.

Los cuatro efectivos participaron en distintos operativos de rescate durante el mes de diciembre. El primero ocurrió el pasado 14 cuando lograron salvar la vida de Mariano Giovanetti de 39 años, quien fue extraído del río a la altura del Puente Letizia.

Luego, el sábado 23, el Oficial Principal Jorge Leguiza y el Agente Jorge Nieva protagonizaron un nuevo salvataje al arrojarse al agua para auxiliar a Alfredo Omar Coceres de 68 años, cuando era llevado por la corriente.

vnr/