NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 19/12/2018

SE INAUGURÓ UNA NUEVA BASE OPERATIVA DE LA POLICÍA BARRIAL

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, se inauguró una nueva sede de Policía Barrial en barrio Marqués de Sobremonte.

El miércoles 19 de diciembre quedo inaugurada la base operativa de la Policía Barrial, ubicada en el predio de la Comisaria 22° sita en calle Suárez de Figueroa N° 550 Barrio Marqués de Sobremonte y la presentación de los cuadrantes Marqués 7E y Panamericano 7G.

El acto estuvo presidido por el Director General de Planificación Estratégica, Dr. Lucas Mezzano acompañado del Subdirector General de Seguridad Capital Norte Crio. My. Gustavo Piva, el Director de Policía Barrial de la Secretaría de Seguridad Lic. Cristian Cariddi, el Director de Control de Gestión de Policía Barrial Crio. Insp. Oscar Córdoba y el Director de Seguridad Zona Este Crio. Insp. Ariel Pérez.

También estuvieron presentes el Jefe del Departamento Barrial Oeste Crio. Insp. Sergio Gigena, el Jefe de la Comisaria 22° Crio. Mauricio Oviedo, el líder del Cuadrante Marqués de Sobremonte Subcomisario Soledad Candia, el líder del Cuadrante Panamericano Subcomisario Sebastián Galian, la Pbro. Daniela Tejeda de la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores”, representantes del Consejo barrial e integrantes de los centros vecinales y de jubilados del sector.

Para comenzar, la Banda de Música dirigida por el Of Subinsp. Prof Sebastián Guzmán, interpretó el Himno Nacional Argentino.

En la ocasión, el Jefe de la Comisaria 22° hizo uso de la palabra destacando que “la nueva sede de policía barrial busca dinamizar el trabajo para todos los vecinos, dando las respuestas necesarias a la comunidad y desarrollar en todo su esplendor el trabajo de la Policía Barrial”.

Luego se realizó la invocación religiosa para inaugurar la nueva sede conjuntamente con la bendición de la misma y del personal que va a desempeñar sus tareas diarias ahí.

Seguidamente, la líder del Cuadrante Marques de Sobremonte, Subcomisario Soledad Candia, se refirió al significado de la construcción de este nuevo edificio: “hoy es un día especial porque se inaugura una sede de Policía barrial que se construyó con el apoyo de los vecinos, instituciones, y personal de sector; no solamente es un lugar para la policía, sino un espacio para la comunidad, para que puedan acercarse a evacuar sus dudas y consultas”.

Para finalizar, el Director de Policía Barrial de la Secretaria de Seguridad, Lic. Cristian Cariddi agradeció el trabajo que cada una de las áreas de la Policía de Córdoba realiza para llegar a estos momentos de celebración y expresó que “esta nueva sede representa el trabajo cooperativo entre vecinos y policías, no solo es un espacio para la policía sino para trabajar con cada uno de los ciudadanos en este sector. Recordando que la seguridad es un problema que debemos enfrentar entre todos”.

Vnr/