NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 19/12/2018

COMIENZA A FUNCIONAR LA DIVISIÓN GRUPO DE OPERACIONES PREVENTIVAS

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

Se realizó la entrega de certificados de la capacitación organizada por la Dirección General de Policía Caminera.

En horas de la mañana del miércoles 19 de Diciembre en el salón auditorio de Jefatura de Policía se desarrolló el cierre del “1º Curso de Grupo de Operaciones Preventivas” con la correspondiente entrega de certificados a los 60 cursantes.

El acto estuvo presidido por el Director General de Policía Caminera, Crio. My. Pablo Adrián Arregues, acompañado por el Director de Tránsito de la Policía Caminera, Crio. My. Horacio Marcelo Martínez, el Director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Dr. Miguel Rissoti, el Director de Tránsito Norte, Crio. Insp. Carlos Barrionuevo, el Director de Tránsito Sur, Crio. Insp. Cesar Álvarez, el Director de Tránsito Capital, Crio. Insp. Gustavo Distéfano y el Director de Unidades Especiales, Crio. Insp. Marcos Martínez.

Además estuvieron presentes el Jefe del Departamento Capacitación Continua, Crio. Insp. Julio Faria junto al 2º del Jefe del Departamento Capacitación Continua, Crio. Marcos Manrique, la Jefa de Auditoría General de Salud Mental, Crio. Insp. Lic. Marcela Santucho, el Jefe de la División Ayudantía de la Dirección General Policía Caminera, Crio. Maximiliano Ochoa Roldán, el Jefe de la División Capacitación y Proyectos, Subcrio. Martin Heredia y el Oficial Mayor Fabián Rodríguez de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Para comenzar se realizó la entrega de los órdenes de mérito por parte del Director General de Policía Caminera, Crio. My. Pablo Arregues al Sgto. Claudio Carrizo, al Of. Ppal. Rodrigo Aguirre y al Cabo 1º Maximiliano Saavedra.

Luego, el Jefe de la División Capacitación y Proyectos, Subcrio. Martín Heredia, realizó la entrega de un presente institucional al Director General de Policía Caminera, Crio. My. Pablo Arregues a modo de agradecimiento por la confianza y la aprobación para que se concretara la primera de muchas capacitaciones.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Crio. My. Pablo Arregues quien expresó el agradecimiento por el compromiso, responsabilidad y constancia de los instructores y cursantes de la capacitación: “Es un momento histórico, ustedes son la primera promoción del curso, los que van a marcar el camino, felicitaciones”.

En este contexto el Cabo Gastón Juárez expresó el sentir de los cursantes: “hoy 19 de diciembre de 2018 se transformó en un día histórico para todos nosotros, es el gran anhelado comienzo de actividades de este grupo de operaciones preventivas, estamos preparados y listos para salir a enfrentar las situaciones de la actividad diaria. Este curso no sólo nos enseñó contenidos para la vida laboral, sino que también nos ayudó descubrirnos. Por todo lo brindado les decimos gracias”.

Así llegó el momento de la tradicional entrega de certificados a los flamantes 60 nuevos egresados, que cursaron de manera teórica y práctica desde el 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre con aportes del Grupo ETER, Guardia de Infantería y Capacitación Continua.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Dr. Miguel Rissoti, quien expresó que “ésto es un gran avance en materia de seguridad vial, demuestra el esfuerzo, tenacidad y responsabilidad con que la Policía Caminera trabaja sobre la prevención vial en las rutas… Gracias porque son el orgullo de la provincia”.


División de Grupo de Operaciones Preventivas


La nueva división fue creada y aprobada mediante Resolución de Jefatura Nº 3000/42 dependiente de la Dirección General de Policía Caminera. La división tiene el propósito de resolver diferentes situaciones de servicio de manera rápida y eficaz apuntando a complementar el diseño operativo de seguridad pública y vial.

Vnr/