NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 13/12/2018

POLICÍA CAMINERA EXPLICÓ LA MODALIDAD DE TRABAJO EN LA LOCALIDAD DE LA CARLOTA

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Se brindó una conferencia de prensa con autoridades municipales y policiales.

En la ex sala del Honorable Consejo Deliberante de la localidad de La Carlota, se realizó un encuentro en el que participaron el Jefe de la Departamental Juárez Celman Crio. My. Carlos Cicarelli, el Crio. My. Mario Ariel Vélez perteneciente a la Dirección General de Policía Caminera, el Sub Crio. Diego Martín Botto, y el Secretario de Gobierno Municipal, José López.

El objetivo de la velada fui brindar información a la ciudadanía de cómo se debe transitar, cual es la documentación que deben llevar los conductores de los diferentes rodados y cuál es la modalidad de los controles en el reciente puesto inaugurado en la intersección de las Rutas 8 y 4.

En la ocasión, se aprovechó para explicar que en primer orden se llevará adelante una actividad de prevención y para ello, se pondrá el acento en la educación e información sobre cuáles son los elementos que se deben transportar por las rutas y como se debe transitar en ellas para disminuir la cantidad de accidentes.

El funcionario Municipal, José López, aclaró que la conferencia se ofrecía para despejar una serie de inquietudes por parte de los vecinos.

Seguidamente, el Crio. My. Carlos Cicarelli argumentó que la instalación del puesto caminero surgió tras analizar los datos estadísticos de accidentes fatales que se sucedieron en la Ruta 8 durante el año 2017 y 2018 y, que el intendente Fabio Guaschino, planteó la necesidad de la creación de este puesto para reducir los accidentes.

Ante esto, se realizó una prueba piloto con un móvil que venía desde el puesto de Laboulaye, y a partir de ese momento hasta la fecha hubo una disminución significativa en los índices.

En esta dirección, se intensificarán los controles con puestos en sectores estratégicos y se controlará la velocidad, alcohol, medidas de seguridad, y que se lleve la documentación obligatoria.

A continuación, el Crio. My. Ariel Vélez manifestó que los mencionados controles serán en lugares donde se puedan instalar con todas las medidas de seguridad pertinentes, tales como una ubicación con buena visibilidad e iluminación a la noche.

De este modo, los controles durante el día serán en trayectos hasta 70 kilómetros desde el cruce de La Carlota y de noche, en el cruce de las rutas 8 y 4, debido a la iluminación.

Con respecto a la documentación, el Sub Crio. Diego Martín Botto explicó que se debe portar licencia de conducir, cédula verde y póliza de seguro (en este último no se pide comprobantes de pago). Además, aclaró que se recomienda circular con matafuegos, balizas y botiquín.

Sgh/