NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 13/12/2018

ACTO DE EGRESO DE LA ESCUELA DE OFICIALES

>
<
1-5
2-5
3-5
4-5
5-5

La solemne ceremonia de la “PROMOCIÓN LXV” estuvo presidida por el Secretario de Seguridad provincial Dr. Alfonso Mosquera.

El acto tuvo lugar en la tarde del miércoles 12 de diciembre en el salón de Usos Múltiples de la Escuela de Policías, lugar donde se celebró el egreso de 133 cadetes pertenecientes a la Escuela de Policía “Libertador General Don José de San Martín”, quienes recibieron su Título de “Oficial Ayudante”.

Estuvieron presentes el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez, el Subjefe Crio. Gral. Gustavo Folli, el Director General de RRHH Crio. Gral. Marcelo Altamirano, Integrantes del Estado Mayor Policial, la Directora de Formación Profesional, Crio. My. Liliana Zárate Belletti y el Director de la Escuela Crio. Insp. Fernando Peralta.

Además, asistieron Integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes del Servicio Penintenciario, el Presidente del CISPOL, Crio. My. (R) Abog. Kemal Yohama, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, familiares e invitados especiales.

La ceremonia dio su inicio con el ingreso de banderas y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino orquestado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba y, a posteriori, el cambio de abanderados.

A continuación, se entregaron los respectivos sables couteaux, símbolo de mando oficial y los despachos, certificación que les otorga la condición de Oficiales Ayudantes egresados de la Escuela de Policía “Ltdor. Gral. D. José de San Martín”.

Primero se hizo entrega a los egresados primeros en orden de mérito:

Primer promedio: Oficial Ayudante Florencia Ayelén Sarmiento.
Segundo promedio: Oficial Ayudante Ignacio Zalaya.
Tercer promedio: Oficial Ayudante Hugo Carlos Gutiérrez.
Cuarto promedio: Oficial Ayudante Gastón Emanuel Quinteros.
Quinto promedio: Oficial Ayudante Florencia Juliana Suárez Sánchez.
El mejor camarada masculino fue el Of. Ayte. Kevin Gastón Sánchez y la mejor camarada femenina fue la Of. Ayte. María Romero.


Seguidamente, el Director de la Escuela, Crio. Insp. Fernando Peralta brindó un mensaje, en el destacó que los egresados están formados para servir a la comunidad y que deben estar siempre atentos a los requerimientos sociales. Asimismo, ponderó que se deben perfeccionar constantemente y deben ejercer su rol con humildad y firmeza. Por último, les recordó que nunca deben olvidar que la sociedad les entregó la potestad de defenderlos.

Luego, los cuadros de Oficiales Instructores de la Escuela “Ltdor. Gral. Don José de San Martin”, expidieron a los demás egresados sus respectivos despachos y sables.

Asimismo, las palabras alusivas por parte de los egresados estuvieron a cargo de la primera en el orden de mérito, la Oficial Ayudante Florencia Ayelén Sarmiento, quien sostuvo que están listos para comenzar un nuevo camino y servir a la sociedad. También, valoró a la familia a quien les agradeció el constante acompañamiento.

La velada prosiguió con la proyección de un vídeo institucional que reflejaba el esfuerzo y la enseñanza impartida por parte de los Oficiales Instructores y el cuerpo docente de la Escuela de Cadetes.

Posteriormente, el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Vélez manifestó que es un día muy significativo ya que la Escuela de Policía “Libertador General Don José de San Martín” es una cuna de futuros conductores de la Institución. Expresó, que se egresan personas con valores éticos policiales y con el compromiso de capacitarse permanentemente para convertirse en verdaderos profesionales de la seguridad. Además, hizo hincapié en que tienen una responsabilidad social y comunitaria basados en el paradigma de la proximidad social. Aprovechó la ocasión para instar a que cumplan su tarea con honestidad y responsabilidad y que sean dignos portadores del uniforme y enaltezcan a la Institución policial.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Provincial, Dr. Alfonso Mosquera hizo uso de la palabra y aseguró que es un inmenso orgullo estar presente y envió un afectuosos saludo del Sr. Gobernador Juan Schiaretti y del Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei. Continuó, manifestando que tienen en el Jefe de Policía y en el Subjefe un espejo, ya que los principios que se desean de un funcionario policial son el compromiso social, el apego a la ley, la hombría de bien, la honestidad y el respeto a las instituciones. Visiblemente emocionado, solicitó a los Oficiales Ayudantes que sean el orgullo de sus padres, hermanos y sus futuros hijos.

El acto concluyó con una pieza musical interpretada por la banda de música de la Policía de Córdoba.


Sgh/