NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 16/11/2018

ACTO CENTRAL “DÍA DE LA POLICÍA”

Calidad HD/

Calidad HD/

>
<
1-2
2-2

En el marco de la ceremonia, en conmemoración por el “Día de la Policía” se realizó el tradicional Izamiento de la Enseña Nacional en la Plaza de Armas de Jefatura de Policía.

El evento central por el “Día de la Policía de la Provincia de Córdoba”, tuvo lugar el viernes 16 de noviembre a las 08:30hs y se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba.

Presidió el homenaje el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez; el Subjefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta e integrantes del Estado Mayor Policial.

También participaron del evento representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial; miembros de Estado Mayor Policial, integrantes de Fuerzas Armadas, de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Servicio Penitenciario de Córdoba. Además, estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de entidades civiles, Oficiales Superiores y Jefes, Personal Subalterno, invitados especiales y familiares.

El acto se dio inicio con el pedido de venia de comienzo, al Sr. Ministro de Gobierno, por parte del Jefe de la “Agrupación Día de la Policía de Córdoba” Crio. Insp. Fernando Peralta. Luego prosiguió con el tradicional Izamiento de la Enseña Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino orquestado por la Banda de Música de la Policía de Córdoba; y posteriormente, el Capellán Policial Presbítero Daniel Julián realizó la bendición religiosa a todos los trabajadores de la seguridad pública y sus familias.

La ceremonia continuó con la colocación de un presente floral en el “Monumento a los Caídos” y la realización de un minuto de silencio en respeto al personal fallecido en acto de servicio. Luego, se realizaron entregas de plaquetas conmemorativas a los familiares de compañeros caídos en actos de servicio. En este emotivo momento, hicieron parte el Ministro de Gobierno, el Secretario de Seguridad, el Jefe de Policía y el Subjefe de Policía.

Seguidamente el Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez, hizo uso de la palabra, momento en el cual agradeció el constante apoyo y respaldo por parte del Gobierno Provincial para con la Institución Policial y en pos de la sociedad en general. Además, la importancia de trabajo realizado en conjunto con otras fuerzas en el marco del Comando Unificado Córdoba. A su vez, destacó la labor de los uniformados, reconoció a los caídos e hizo una especial mención a 30º aniversario de la inauguración del Edificio de Jefatura de Policía.

Además, y en el marco de trabajo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad, el Jefe de Policía entregó plaquetas conmemorativas a los representantes del Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y Fuerza Policial Antinarcótico. A su vez, las dos últimas, en reciprocidad, también realizaron entregas de recordatorios a la Policía de Córdoba.

A continuación, el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, compartió las palabras esgrimidas por el Jefe de Policía y enfatizó la valentía de los miles de policías que diariamente arriesgan su vida por el otro. Asimismo el Ministro de Gobierno resaltó la importante inversión que se ha realizado en equipamientos, tecnologías y recursos humanos.

Por último, destacó la importancia del trabajo de seguridad ciudadana que se implementó a partir del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que busca trabajar fuerte y conjuntamente con todos los actores sociales priorizando la inclusión social, para dar otro rumbo y un mejor futuro los cordobeses.

Para finalizar, se realizó el retiro de las banderas de ceremonias y se dio por concluido el acto.

Se pueden apreciar más fotos en https://www.flickr.com/photos/policiacordoba/albums/72157700435888362

Gjp/