NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 08/11/2018

1ª JORNADA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE INFORMACIÓN, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ANÁLISIS DEL DELITO

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El encuentro se desarrolló el día miércoles 07 de noviembre en horas de la tarde, en la Universidad Provincial de Córdoba (Ciudad de las Artes) y estuvo dirigido a Oficiales Superiores y Jefes del ámbito Capital.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad presentes fueron el Sr. Lucas Mezzano, Director Gral. de Planeamiento; Lic. Cristian Cariddi, Dir. de Policía Barrial; Mg. Mariana Carbajo, Subdirectora de Programas Especiales; Arq. Ramón Medina, Subdirector de Jurisdicción de Participación Ciudadana Interior; Sra. Mariana del Campo, Subdirectora de Jurisdicción de Participación Ciudadana Capital. Por su parte, las autoridades universitarias que asistieron fueron la Lic. Raquel Krawchik, Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba y la Lic. Alba Navarro, Directora del Instituto de Gestión pública de la UPC.

En representación de la Institución Policial concurrieron el Crio. Gral. Lic. Marcelo Altamirano, Dir. Gral. De Recursos Humanos; el Crio. My. Alejandro Mercado, Dir. Gral. De Investigaciones Criminales; la Crio. My. Ing. Claudia Salgado, Dir. Gral. De Tecnologías de Información y Análisis Estadísticos; el Crio. My. Gonzalo Cumplido, Subdir. Gral. De Seguridad Capital Sur; el Crio. My. Gustavo Piva, Subdir. Gral. De Seguridad Norte y el Crio. Insp. Téc. Sup. Oscar Córdoba, Dir. de Control de Gestión de Policía Barrial.

En la mencionada capacitación se abordaron diversos temas: la Mg. Mariana Carbajo disertó sobre la Policía Barrial, su política de seguridad, policía de proximidad y servicio de policía integral. El Lic. Cristian Cariddi expuso acerca del programa de Policía Barrial y sus desafíos en marcha. El Crio. My. Gustavo Piva se refirió a los objetivos policiales del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito-Reforma de Ley 9235-Ley 10437. La importancia del Análisis de Información para el diseño Operativo estuvo a cargo del Crio. My. Gonzalo Cumplido y las pautas generales del Programa de Policía Barrial por parte del Crio. Insp. Oscar Córdoba.

De este modo, se concluyó con el primer módulo de capacitación y, a su vez, se instó a los disertantes y a los asistentes a una actualización y formación permanente como medida de fortalecimiento para el conocimiento, profesionalismo y gerenciamiento policial.

Sgh/