NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 07/11/2018

FORMACIÓN DE POLICÍA BARRIAL EN PUNILLA

>
<
1-7
2-7
3-7
4-7
5-7
6-7
7-7

Se llevó adelante la 12º Capacitación de Policía Barrial para efectivos de la Unidad Regional Departamental Punilla, desde el día 23 de Octubre.

La Dirección de Control de Gestión de Policía Barrial a través del Área Socioeducativa, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la URD Punilla; coordinó acciones para llevar a cabo el ciclo, en virtud a la próxima implementación del Programa de Policía Barrial para la Gestión de la Seguridad Ciudadana por Cuadrantes, según lo impulsa Resolución Ministerial N° 674.

En esta ocasión participaron de este encuentro Ramón Medina, Subdirector de Jurisdicción de Participación Ciudadana Interior; Laura Peralta, de la Oficina Interinstitucional Secretaria de Seguridad; el Crio. My. Héctor Vélez, Dir. URD Punilla; el Crio. Insp. Juan Carlos Díaz, Subdirector de URD Punilla; la Crio. Insp. Paola Praniuk, Jefa de la Div. Ceremonial y RRPP; y Jefa de la Div. Policía Comunitaria, Of. Ppal. Paola Pereyra, a cargo del Área Socioeducativa de la DCGPB.

Entre los días 01/11 y 02/11 del corriente año, y en una doble Jornada, se dictó la capacitación acordada a 40 efectivos de la Departamental Punilla en el Salón Auditorio de la mencionada Unidad Regional ubicada en la localidad de Carlos Paz.

En este marco, los expositores y disertantes fueron: el Lic. Cristian Cariddi, Director de Policía Barrial de la Secretaria de Seguridad; el Arq. Ramón Medina; el Crio. Insp. Oscar Córdoba, Director de Control De Gestión de Policía Barrial; el Crio. Gabriel Di Francesca, Coordinador de Cuadrantes Zona Sur; el Crio. Pablo Levit, Jefe de la División Gestión de la Información de la Dirección General de Tecnologías de Información y Análisis Estadísticos; el Crio. Marcelo Bulacio, Jefe de la Div. Gestión de la Información de la Dirección General de Tecnologías de Información y Análisis Estadísticos; el Of. Ppal. Mariano Cortesini, líder del Cuadrante Villa Argentina; el Of. Ppal. Guillermo García, líder del Cuadrante Cerro Norte; la Of. Ppal. Paola Pereyra, Cabo 1° Carina Duarte y la Cabo 1° Griselda Conde del Área Socioeducativa.

Los temas abordados fueron: Introducción a Policía Barrial, Policía Barrial, Resolución Alternativa de Conflictos, Análisis y Gestión de la Información y Planificación Operativa. De esta manera se completa la primera instancia de formación prevista para los efectivos de esta Localidad.

Gjp/