NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 06/11/2018

VOCACIÓN Y SERVICIO: GESTOS SOLIDARIOS QUE SE MULTIPLICAN

>
<
1-4
2-4
3-4
4-4

Personal de Policía Barrial colaboró para que una familia en situación de calle recibiera asistencia y un refugio apropiado.

Basadas en el visionario paradigma de proximidad, las acciones diarias de los efectivos policiales se multiplican y se visualizan en la sociedad.

Este nuevo concepto de proximidad busca profundizar la cohesión social y reforzar la relación entre los vecinos y la Policía, a través de la iniciativa y la constante participación ciudadana.

Tal es el caso de la Cabo 1º Daniela Mansilla y el Agente Lucas Prado, quienes en una clara demostración de su compromiso social y profesional, asistieron a una familia que vivía en un automóvil. Gracias a la colaboración de los efectivos, la familia recibió la ayuda necesaria y pertinente.

El sábado 3 de noviembre los efectivos de la Policía Barrial mientras realizaban patrullaje en el sector de barrio Villa El Libertador, fueron alertados por la precaria situación de dos personas mayores de edad. Ambos – madre e hijo- se encontraban viviendo dentro de un vehículo estacionado en la vía pública, tras ser desalojados de su domicilio.

Luego de los primeros contactos, la Cabo 1º Mansilla y el Agente Prado, pudieron constatar que estas personas se encontraban habitando desde hace varios días, un Peugeot 504, propiedad de un vecino.

Gracias a la cooperación del Promotor Barrial Gastón Baena y la actuación de los efectivos policiales, la familia fue trasladada a un refugio, donde recibió contención, asistencia médica y la ayuda económica necesaria para afrontar esta difícil situación.

Mga/