NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 06/11/2018

COMENZÓ LA 1º JORNADA DE TÉCNICAS OPERATIVAS URBANAS Y TIRO

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

La capacitación está destinada al personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y dictada por efectivos especializados del Departamento Capacitación Continua y sus diferentes Divisiones.

La 1º Jornada de Técnicas Operativas Urbanas y Tiro inició el lunes 29 de octubre y prosiguió los días 30 y 31 del mencionado mes. La actividad continuará todos los lunes, martes y miércoles de noviembre de 08 a 18hs en los predios de la Escuela de Policía y el Tiro Federal Córdoba.

En dichas jornadas se trabajan conceptos básicos de Defensa Personal Policial, particularmente, en lo relativo a técnicas de abordaje, control, reducción y traslado de personas en ambientes de difícil resolución.

Asimismo, en lo que refiere a Técnicas Operativas Urbanas se tuvieron en cuenta situaciones relacionadas a la aproximación de domicilios, allanamientos, irrupción de baja visibilidad, ejercicios con linterna y dinámicos de alta complejidad con pistolas de airsoft y marcadores paintball.

Además, en lo que compete al manejo de arma y tiro, se instruyó sobre tiro dinámico en diferentes posiciones y ambientes recreados para una resolución de bajo estrés.

Cabe destacar que en los encuentros participan 24 efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Sgh/