NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 02/11/2018

ACTO DE CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2018

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

El Secretario de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera, junto a las máximas autoridades policiales, presidieron el acto del cierre del Ciclo Lectivo 2018 y la finalización del Curso de Promoción Jerárquica de la Escuela Superior de Policía “Brigadier Gral. Juan B. Bustos”.

El día jueves 1 de noviembre en horas de la tarde, se desarrolló en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes, una ceremonia encabezada por el Secretario de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera, acompañado por el Jefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Vélez, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta e integrantes del Estado Mayor Policial, oficiando de anfitrión del encuentro el Director General de Recursos Humanos, Crio. Gral. Marcelo Altamirano.

En la ocasión, participó la Directora de Formación Profesional, Crio. My. Liliana Zárate Belletti, el Director de la Escuela Superior, Crio. Insp. Adrián Gutiérrez, Oficiales Superiores y Jefes y personal Subalterno.

El acto comenzó con el tradicional saludo protocolar, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino orquestado por la Banda de Música de la Policía de Córdoba.

Seguidamente, se emitió un video institucional que prosiguió con las palabras alusivas del Crio. Insp. Darío Vera en representación del alumnado, quien felicitó a sus compañeros, agradeció a los docentes y aseguró que se llevan como formación y mensaje ser mejores personas.

Posteriormente, se realizó la entrega de certificados y distinciones al 1º y 2º Orden de Mérito de cada Nivel Jerárquico, siendo éstos:

-Crio. Insp. Darío Vera y Crio. Insp. Roberto Rainero, hizo entrega el Secretario de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera.
- Crio. Cristian Gómez y Crio. Sebastián Del Carpio, hizo entrega el Jefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Vélez.
- Subcrio. Gilda Villafañe y Subcrio. Martín López, hizo entrega el Subjefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta.
- Of. Ppal. Julia Amaya y Of. Ppal. Sara Oviedo, hizo entrega el Director General de Recursos Humanos, Crio. Gral. Marcelo Altamirano.
- Of. Insp. Luis Fonseca y Of. Insp. Cristian Homs, hizo entrega la Directora de Formación Profesional, Crio. My. Liliana Zárate Belletti.
- Of. Subinsp. Jimena Arroyo y Of. Subinsp. Diego Ferreyra Torrent, hizo entrega el Director de la Escuela Superior, Crio. Insp. Adrián Gutiérrez.
- Of. Ayte. Héctor Baravelle y Of. Ayte. Ramiro Colomar, hizo entrega el Presidente del CISPOL, Crio. My. (R) Abog. Kemal Yomaha.

Luego de un video en reconocimiento a la trayectoria académica, se distinguió al Crio. Insp. Médico Raúl Preiser por su desempeño académico y se entregaron certificados de aprobación del último curso de promoción jerárquica y distinciones a 42 Comisarios Inspectores.

A continuación, la Directora de Formación Profesional Crio. Mayor Liliana Zarate Belletti destacó que la Escuela este año cumple 57 años ininterrumpidos de formación y que, mediante resolución de Jefatura, el ciclo lectivo 2019 tendrá una capacitación permanente de Oficiales, lo que supone que pasaran por las aulas cuatro mil alumnos. Expresó que su mayor orgullo es la calidad humana de los que conformaron el ciclo lectivo que hoy concluyó.

Además, el Director de la Escuela Superior Crio. Insp. Adrián Eduardo Gutiérrez, también resaltó la importancia de la formación que se imparte en los cursos de promoción jerárquica, orientada al desarrollo de los conocimientos de los efectivos policiales, atendiendo a sus funciones y capacidades de gestión, siendo un honor personal distinguir a los egresados.

Para finalizar, la Banda de Música de la Policía de Córdoba interpretó algunas piezas musicales para los presentes, entre ellas las clásicas "Oración del Remanso" y "A mi manera"; al tiempo que, una pareja de baile hizo gala de sus destrezas artísticas, acompañando los excelsos sonidos de la Banda de Música, y colmando de beneplácito a los asistentes.

Sgh/