NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 31/10/2018

RÍO CUARTO: INCORPORACIÓN DE NUEVOS RECURSOS

>
<
1-7
2-7
3-7
4-7
5-7
6-7
7-7

El Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Vélez participó junto al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, del acto de entrega de 10 flamantes unidades móviles y la inauguración del Centro de Control Operativo de Videovigilancia.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que el gobierno de la provincia de Córdoba lleva adelante, se realizó un importante acto en la ciudad de Río Cuarto.

En la oportunidad, el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti presidió la ceremonia acompañado del Intendente de esa ciudad, Juan Manuel Llamosas. Además, estuvo presente el Ministro de Gobierno Carlos Massei, miembros del Gabinete Provincial, el Secretario de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera y demás autoridades provinciales y municipales.

El Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Vélez asistió junto al Director General de Departamentales Sur Crio. Gral. Jorge López, el Director de la Departamental Río Cuarto Crio. My. Pedro Díaz, Oficiales Superiores y Oficiales Jefes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendentede Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas quien definió la ocasión como “un día histórico para la ciudad, ya que por primera vez se cuenta con una Central de Monitoreo las 24 hs.”, augurando, de esta manera, mayor seguridad para todos los vecinos.

A continuación, el Director General de Departamentales Sur, Crio. Gral. Jorge López agradeció a las autoridades gubernamentales porlos nuevos vehículos Fiat Cronos: 3 camionetas Chevrolet S10 y 4 motocicletas Honda 20 cc tipo enduro, que se sumarán a la flota vehicular ya existente, provista por el Superior Gobierno de Córdoba. De igual manera, resaltó la renovación, actualización y modernización de sus recursos materiales, tecnológicos y humanos.Además,hizo énfasis en la importancia del Centro de Monitoreo que contará con 60 domos estratégicamente ubicados con el fin de prevenir delitos.

Otra de las mejoras significativas es la puesta en marcha del nuevo sistema de certificado de antecedentes, que permite agilizar tiempoy recursos; la utilización del nuevo sistema de comunicaciones Motorola P25, el cual optimiza los estándares de comunicaciones incorporando modernas e innovadoras tecnologías digitalesy la capacitación permanente de los efectivos recientemente egresados destinados a la Departamental. Por último, agradeció al Jefe de Policía “por acompañar y respaldar permanentemente nuestra tarea”.

A continuación, el Gobernador de Córdoba subrayó que es fundamental implementar estrategias de seguridad y prevención: “para pelear efectivamente contra la delincuencia, tiene que haber un programa de seguridad que sea adoptado por toda la sociedad, y un trabajo permanente. Estamos alcanzando el número adecuado de policías por habitante, y eso es una gran tranquilidad para todos los cordobeses”, señaló.

El acto culminó con la entrega simbólica de llaves por parte de la máxima autoridad policial al Jefe de la Departamental y el recorrido de los presentes por las instalaciones edilicias.

Cer/