NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 31/10/2018

IVº CURSO INTERNACIONAL DE NEGOCIACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS

>
<
1-8
2-8
3-8
4-8
5-8
6-8
7-8
8-8

Integrantes de la Dirección ETER participaron en calidad de docentes en dicha capacitación internacional.

La actividad tuvo lugar desde el 10 de Septiembre al 05 de Octubre del corriente año en la ciudad de Quito-Ecuador, y la Dirección ETER fue invitada por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional de Ecuador.

El equipo docente se encontraba compuesto por el Jefe del Departamento Negociadores, Subcrio. Tec. Sup. Ariel Francisco Vega, junto al Oficial Inspector Tec. Sup. Jonhatan Avanzini, el Sgto. Ariel Estrada Doblas y el Cabo Matias Tottis, todos integrantes de la Dirección ETER.

El curso transcurrió durante 240 horas, con la modalidad teórico-práctica, donde se comprendieron los diferentes escenarios de trabajo, abarcando las siguientes temáticas:
- Técnicas, estrategias y tácticas de negociación.
- Abordaje de los diferentes tipos de negociación tales como secuestros extorsivos, toma de rehenes, motines carcelarios, sujetos atrincherados, suicidas y atentado terrorista.


De esta manera, durante la capacitación se realizó un intercambio de conocimiento, cultura y experiencias con 36 efectivos de la Policía Nacional del Ecuador, a quienes estuvo dirigida la tarea formativa.