NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 09/10/2018

INTERVENCIÓN DEL PERSONAL POLICIAL EN LA INVESTIGACIÓN PENAL PREPARATORIA

>
<
1-7
2-7
3-7
4-7
5-7
6-7
7-7

Dicha capacitación estuvo organizada por el Ministerio Público Fiscal, la Secretaría de Seguridad y Policía de la provincia de Córdoba.

El martes 9 de octubre, en horas de la mañana, en el Salón Auditorio de Jefatura de Policía, se dio inicio al curso de capacitación sobre la “Intervención del personal policial en la Investigación penal preparatoria”.

La ceremonia fue presidida por el Fiscal de Instrucción Dr. Gustavo Dalma, Dra. Celeste Blanco, Dra. Florencia Espósito acompañado por el Jefe de la División Ayudantía dependiente de la Dirección Formación Profesional, Crio. Carlos Manzanelli. Además estuvieron presentes autoridades provinciales, Oficiales Superiores y Oficiales Jefes.

El encuentro es organizado por la Policía de la Provincia de Córdoba en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, la Secretaría de Seguridad; y está dirigido al Comando de Acción Preventiva (CAP), Policía Barrial, Brigadas Civiles (comisionados), Departamentos Motocicletas y Departamento Saturación Preventiva Urbana.

El programa se llevará a cabo en un ciclo de cuatro jornadas de tres horas cada una en el horario de 08:30 a 11:30 hs, en el Salón Auditorio de Jefatura de Policía.

Cada módulo se desarrollará bajo la conducción de dos disertantes con una modalidad teórico-práctico para que el asistente adquiera las destrezas, valores y conocimientos que la función demanda.
Los objetivos son:

• Consolidar el trabajo conjunto y coordinado entre la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, específicamente en la formación técnico jurídico del personal policial cuando cumple funcione de Policía Judicial.
• Procurar que la actividad del agente policial se realice estrictamente dentro del marco constitucional y legal vigentes, para lo cual el proceso de formación deberá contener el marco teórico y las herramientas prácticas suficientes.
• Alcanzar una formación del operador policial de calle tendiente a lograr actos procesales validos que puedan ser incorporados legalmente al proceso.

LAS MÁS LEÍDAS
+

Compartir esta nota:

Escuchar esta nota

Imprimir esta nota

Descargue esta nota