NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 06/10/2018

UN MATRIMONIO POLICIAL COLABORA EN UN MERENDERO

>
<
1-3
2-3
3-3

Desde hace 8 años el Suboficial Fabián Rolle y la Sargento 1º Paula López ayudan en el merendero "Un Paso de Amor" en la localidad de San Francisco.

Esta es la historia de dos policías que llenos de amor decidieron hace 8 años recorrer distintos barrios buscando niños que necesiten compartir una sabrosa merienda y unas horas de distracción repleta de actividades, juegos y enseñanzas.

Este matrimonio junto a otros colaboradores trabajan los días sábado en el "galponcito", un salón que actualmente acoge a más de 40 niños de 3 a 15 años provenientes de barrios La Milka, 9 de Septiembre, La Florida, barrio Parque, Frontera, entre otros.

La historia comienza hace 8 años cuando el Suboficial Principal Fabián decide realizar esta dedicada tarea en un cortadero de ladrillo, ubicado a 8 km a las afueras de la ciudad, allí durante 2 años ayudó a muchas familias con donaciones de mercadería, colchones y ropa, además de enseñarles a los jóvenes a trabajar en distintos proyectos de oficios, como la implementación de huertas orgánicas.

Con el correr del tiempo y en colaboración con otra familia decidieron alquilar un salón con el nombre "Un paso de amor", donde actualmente más de 40 familias asisten en busca de comida, apoyo y amor.

Fabián se desempeña en el Puesto de Verificación y su esposa la Sargento Primero Paula en la Unidad Judicial, de la Departamental San Justo. Ambos durante la semana programan distintas actividades recreativas, para que cada sábado, estos niños puedan no solo compartir una comida, sino también sentirse contenidos, valorados y por sobre todo escuchados.

Además organizan diversos eventos especiales como Día del Niño, Día de la madre, Día de la familia, que permite compartir gratos momentos y generar vínculos entre las familias de los distintos barrios.

Destacamos a estos policías por su colaboración y caridad con la ciudadanía, comprometiéndose con niños inmersos en situaciones de alta vulnerabilidad, brindándoles cariño y respaldo.

Mr/

LAS MÁS LEÍDAS
+

Compartir esta nota:

Escuchar esta nota

Imprimir esta nota

Descargue esta nota