NOTICIA AMPLIADA

Publicada el 04/10/2018

COMENZÓ LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

>
<
1-6
2-6
3-6
4-6
5-6
6-6

El Departamento Policlínico Policial dio inicio a la campaña de vacunación 2018, destinada a los niños de 13 meses a 4 años en el Jardín “Los Pollitos Azules”.

El jueves 4 de octubre se inició la Campaña Nacional de Vacunación de la triple viral con el propósito de eliminar el sarampión, las paperas y el síndrome de rubeola congénita en Argentina.

La campaña consiste en que los niños de 13 meses a 4 años inclusive, reciban una dosis adicional de la triple viral, aunque ya estén vacunados. La vacunación es la mejor estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. Además, la vacuna triple viral protege contra las paperas.

De esta manera, se procura reforzar la protección de toda la población frente al sarampión y la rubéola. La dosis adicional es gratuita y obligatoria y forma parte de una campaña nacional de vacunación que se lleva a cabo cada cuatro años.

La organización de la implementación de la campaña en el jardín estuvo a cargo de la Comisario Teresita Molina y el equipo encargado de realizar la tarea es la Oficial Ester Quispe, como personal administrativo la Cabo 1º Jesica Saldaña y las enfermeras Cabo 1º Valeria Brandan y Cabo 1º Analia Sisterna.

En esta oportunidad, profesionales del Policlínico Policial efectuaron las primeras aplicaciones a los niños del Jardín “Los Pollitos Azules” con el acompañamiento de los padres. Además, el equipo médico impartió ciertas recomendaciones a tener en cuenta para llevar al día el esquema de vacunación.

Durante la jornada, participaron los directivos del establecimiento educativo que acompañaron las tareas de aplicación de las dosis correspondientes, las cuales se desarrollaron de manera óptima alcanzando a un gran número de niños.

Vnr.

LAS MÁS LEÍDAS
+

Compartir esta nota:

Escuchar esta nota

Imprimir esta nota

Descargue esta nota